Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

lunes, 4 de octubre de 2010

JAQUECA OFTALMOPLEJICA...

Una migraña puede ser fácilmente diferenciada de dolores de cabeza comunes a través de una serie de síntomas reconocibles fácilmente.
Imagen: persona con jaqueca

 En los casos de migraña clásica,  está como síntomas ,dolores de cabeza que son a menudo precedida por el aura que aparece delante de los ojos.
Estas auras son destellos de luces, color u oscuros, líneas en zigzag o manchas, o algo así como la visión de túnel, en algunos casos, y puede comenzar a aparecer 15 a 30 minutos antes del dolor de cabeza golpea su primer hit en la cabeza.

 En los casos de migraña común, la persona que sufre de migraña pueden sentir una sensación de depresión, cansancio y fatiga ante el dolor de cabeza estalla.
La persona que está a punto de experimentar ataques de migraña puede incluso sentir gran inquietud, que él o ella expresa mediante el aumento de la actividad física o los movimientos, y cada vez más locuaz.
 Estos dolores de cabeza por migraña (síntomas) pueden aparecer incluso un par de días antes del dolor de cabeza terrible .
Los síntomas varían de caso a caso, pero se encuentran en la mayoría de los pacientes con migraña.

Los síntomas de la migraña con dolor de cabeza dolorosos suelen atacar a un área en particular en la cabeza, como los templos, y en su mayoría se producen en uno de los dos lados de la cabeza. Sin embargo, los dolores de cabeza no se limitan a un lado e incluso puede afectar tanto a los lados también.Los síntomas de la migraña con dolor de cabeza también afectan a las zonas cerca de los ojos, sobre todo detrás del ojo derecho, aunque a veces incluso se puede centrar en la parte posterior de la cabeza.

 Los factores desencadenantes son los cambios hormonales y los cambios en el horario de sueño. Tanto las mujeres como los hombres experimentan constantes cambios hormonales. Estos cambios no son algo que a menudo se puede parar, pero cuando un patrón recurrente de dolor se exhibe, puede ser algo que se puede controlar.
El mayor porcentaje de víctimas de la jaqueca son mujeres, por lo tanto entender la pubertad, los ciclos menstruales y la menopausia son todos los cambios hormonales que pueden influir en el dolor es importante.
La falta de hormonas femeninas como el estrógeno y la progesterona pueden causar dolor de la migraña también.

Calendario del sueño
 Si un evento inesperado que quedarse hasta más allá de su tiempo normal de cama o levantarse mucho antes de lo que estamos acostumbrados, esto podría desencadenar el dolor de cabeza. Si el cambio de horario es inevitable, podría beneficiar al paciente a preparar con un tratamiento natural del dolor y pastillas de portátiles de calefacción.
Otros desencadenantes comunes incluyen el clima, los alimentos y los cambios ambientales.

El dolor de la migraña, como todos los que sufren de la condición de que se hará constar, es mucho más que un dolor de cabeza.
Por lo general, unilaterales (afectan a una media del cráneo solamente), es una sensación pulsátil y palpitante dolor a menudo asociado con náuseas, vómitos y sensibilidad a la luz insoportable (fotofobia).

Muchas personas que padecen migraña sólo se puede encontrar algo de alivio después de acostarse en un cuarto oscuro. La condición se cree que implica irritación de las meninges (las membranas protectoras que rodean al cerebro y sistema nervioso central), iniciativa que estimula los receptores del dolor y conduce a la activación sostenida de las neuronas sensoriales múltiples.

Un grupo de científicos de Harvard han aclarado recientemente que las neuronas específicas que se activan con la exposición a los fotones, un hallazgo que arroja nueva luz sobre por qué la enfermedad parece ser agravada por la luz.

 A medida que el equipo de investigadores dirigido por el reconocido, incluso algunos individuos ciegos padecen de migraña, una observación que llevó a especular acerca de cómo las señales de la retina que viajan por el nervio óptico puede estar instigando o agravar el dolor.
A los fines del estudio, los investigadores hicieron una distinción entre los individuos que son totalmente ciegos debido a el glaucoma o cáncer de retina, entre otros. Y los que se considera “legalmente” a ciegos.
Los miembros del primer grupo son incapaces de detectar la luz de cualquier tipo y son, en consecuencia, incapaces de mantener el sueño diurno normal / vigilia.
Los de la última «legalmente ciego» del grupo, siendo a la vez incapaces de percibir las imágenes, no obstante, mantener un grado de percepción de la luz, una capacidad que les permita continuar con un ciclo normal de sueño-vigilia (que por lo general han sufrido de enfermedades degenerativas del ojo , como retinosa pigmentosa).

Reclutamiento de un total de veinte víctimas de la jaqueca ciego que cayó en ambos grupos, el estudio encontró que la “legalmente ciegos” individuos reportado consistentemente una exacerbación del dolor de la migraña cuando se expone a la luz – en especial la luz en las longitudes de onda azul y gris.
Por el contrario el grupo, los pacientes del ‘totalmente ciego’ no experimentaron un empeoramiento de su dolor de la migraña con la exposición a la luz.

Este hallazgo implica el nervio óptico en el dolor de la migraña y fotofobia: en las personas ciegas es funcionalmente inactivas, por no llevar las señales de la retina al cerebro.
Pero ¿cómo puede el nervio óptico agravar el dolor de migraña? el equipo Burstein sospecha que un grupo de recién descubierto células de la retina que contienen fotorreceptores melanopsina podría desempeñar un papel importante – se trata del funcionamiento sólo receptores de luz a la izquierda en los pacientes que son legalmente ciegos y se cree que están involucradas en la regulación de la luz del reflejo pupilar y la regulación del ciclo sueño-vigilia.

 Cuando el equipo inyectó un tinte en los ojos de las ratas y seguimiento de las señales de las células de la retina melanopsina lo largo del nervio óptico al cerebro, descubrieron un grupo de neuronas que se hizo especialmente activo durante la migraña.
Electrodos implantados en neuronas migraña estas “demostró que la luz activa una corriente de impulsos eléctricos que convergentes.
Por otra parte, las neuronas se mantuvo incluso después que la exposición a la luz cesó, un hallazgo que explica cómo la luz elegantemente agrava la migraña, y por qué acostado en la oscuridad durante media hora más o menos puede aliviar la misma.

Fuente: http://articulos.estudiame.com/2010/09/14/jaqueca-oftalmoplejica/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS