UNA HISTORIA, UN EJEMPLO DE VIDA...
El Chino Tapia y Claudio Zacarías, dos ex futbolistas, se vendaron para enfrentar a Silvio Velo, capitán de Los Murciélagos.
Imagen: futbolistas con Silvio Velo
Velo, capitán de Los Murciélagos, aconsejó a los chicos desde su experiencia: "Todos se ponen límites en la vida, pero no debe ser así, hay que plantearse objetivos y cumplirlos. Yo me di cuenta que nada en imposible si uno se lo propone".
En la clínica que brindó, Velo charló con los chicos sobre su vida. Y de cómo, a pesar de haber nacido sin la capacidad de ver, pudo divertirse. "Cuando era chico jugaba al fútbol en un potrero, andaba en bicicleta, pescaba y jugaba a las escondidas, aunque nunca encontraba a nadie", dijo, entre risas.
Además, expuso un video con imágenes de algunos partidos suyos. "Estoy muy contento de estar acá con ustedes, que me tratan 're bien'. En las canchas siempre me maltratan", cerró, manteniendo su humor.
Tapia agradeció la presencia de Velo: "Su historia, su trabajo y su perseverancia son un ejemplo de vida. Silvio ayuda con sus charlas, mostrando sus ganas de lucharla día a día". También destacaron la importancia del Torball, otro deporte para invidentes, que se inauguró en el CEF, en el marco de los Juegos. "El torball es una buena iniciación deportiva, una forma de integración social", cerró Velo.
Tras la, clínica, Velo jugó con los chicos y Tapia también dijo presente y hasta marcó un gol. El delantero de la Selección Argentina de no videntes logró dos campeonatos mundiales (2002 y 2006), las copas América (1999 y 2005) y dos medallas olímpicas, de plata en Atenas 2004y bronce en Beijing 2008.
"Ahora me falta la medalla de oro. Es mi meta a nivel deportivo, para eso nos estamos preparando para Londres 2012", enfatizó.
Fuente: Diario La Capital. Los Juegos BA. Mar del Plata, domingo 24 de octubre de 2010. Página 3.
http://discapadere.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario