Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

sábado, 16 de octubre de 2010

MAGNIFICADORES, HERRAMIENTAS UTILES!!!

Se trata de programas que permiten aumentar el tamaño de los caracteres o elementos en pantalla, conocidos también como "Lupas".
Imagen: magnificador en la PC
Son diseñados especialmente para su utilización por personas con baja visión, que aunque no pueden ver el tamaño normal de los caracteres de una computadora, su resto visual les permite ver si los caracteres son agrandados.

Hay de diferentes características, lo ideal es probar el que mejor se adapte la las necesidades y posibilidades de cada usuario.

A continuación sugerimos algunos.

Microsoft Magnifier. Magnificador de pantalla simple y gratuito que ya viene integrado en el sistema operativo. Sus opciones son muy limitadas, por ejemplo, solo puede magnificar en un modo de magnificacion de una línea en la pantalla.

Disponible en los sistemas operativos Microsoft Windows XP, Microsoft Vista y Windows Seven.
Cómo activar y usar el magnificador: http://www.microsoft.com/spain/accesibilidad/training/windowsxp/magnifierturnon.aspx
Magnificadores de pantalla para Macintosh
El nuevo sistema operativo Macintosh, ya tiene integrado, un magnificador de pantalla. El mismo, magnifica la pantalla completa y puede cambiar el contraste de los colores del fondo y las letras. No puede seguir el foco al escribir, pero sin dudas, es un magnificador más completo que el Microsoft Magnifier integrada en Windows.

Dragnifier:
Es una lupa que potente y simple de instalar y activar. Luego de ejecutar el programa, se activa haciendo clic en su icono en la barra de tareas o usando un atajo de teclado que hayas definido previamente. Para desactivarla, es suficiente con volver a hacer clic.
http://dragnifier.softonic.com/

BigShot:
BigShot tiene 20 niveles de ampliación desde 105% a 200% y permite ampliar la pantalla completa o bien alguna aplicación activa. Ofrece la opción de magnificación por mouse o teclado. Entrega apoyo al scroll y posee una excelente estabilidad en las aplicaciones. Compatible con Windows 95, 98, y Millenium.
http://www.bigshotmagnifier.com/Products/BigShot/BigShot.htm

Lupe:
Lupe entrega una visión magnificada de los contenidos de la pantalla. Está diseñado para aplicaciones del sistema Macinstosh. Permite elegir entre las escalas de ampliación de 1:2 a 1:8.
Versión gratuita de dominio público.
http://www.artissoftware.com/lupe.html

Magic:
Magic combina la capacidad de ampliar los caracteres y la lectura de pantallas. Entrega la posibilidad de elegir lo que el usuario desea que sea leído cuando esté navegando por distintas aplicaciones. Compatible con Windows 95/98/Me.
http://www.freedomscientific.com/fs_downloads/magic.asp

Supernova:
Supernova, Lunar (versión freeware) y Lunar Plus conforman el trío de magnificadores de pantalla que desarrolla la compañía Dolphin Computer Acces. Este programa incluye la lectura de la pantalla completa en discurso y en Braille con la ampliación integrada de la pantalla. Trabaja con todas las aplicaciones de Windows. Reconoce texto, gráficos, cuadros de diálogo, iconos, botones, menús y otros controles.
http://www.dolphinusa.com/

Zoomtext Xtra:
Programa ampliador de caracteres para equipos IBM y compatibles. Es un software que queda en la memoria y admite ampliaciones de gráficos, así como trabajar en entorno Windows 95 y Windows 3.1. Permite ampliar de 2 a 16 veces el tamaño normal. Su última versión es la 7.1 entrega apoyo a Windows XP y añade compatibilidad con aplicaciones JAVA.
http://www.aisquared.com/

Encontrarán algunos entre los archivos de nustro grupo, http://groups.google.com.ar/group/baja-vision/files

Más opciones en:
http://www.care.org.ar/sitio/index.php?option=com_zoo&task=category&category_id=10&Itemid=276

Fuente: http://disminucionvisual.blogspot.com/
RECOMIENDO QUE VISITEN LA PAGINA, YA QUE ENCONTRARAN MUCHOS RECURSOS UTILES!!!!!

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”