Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

lunes, 13 de junio de 2011

CEGUERA Y ALCOHOL ADULTERADO...

¿Por qué el alcohol adulterado puede provocar ceguera?...
                                 Imagen: persona tomando alcohol.
El alcohol adulterado en vez de contener solo Etanol que es el que se puede consumir, por el contrario tiene altas concentraciones de Metanol.

El Metanol del alcohol adulterado al llegar al torrente circulatorio llega rapidamente al Hígado, donde una enzima conocida con el nombre de Deshidrogenasa alcohólica lo transforma en Formaldehido,posteriormente este último compuesto por acción de enzimas diversas se transforma en ácido fórmico que es una molécula completamente similar al veneno de la hormigas y el ácido fórmico es en si el que causa lesiones graves en lo tejidos que en el caso del sistema visual puede generar neutritis óptica con posterior atrofia del nervio óptico con pérdida total de la visión de manera permanente e irreversible…

En el caso del Alcohol Etílico ó Etanol  que es de consumo humano, cuando este llega al hígado, la misma enzima conocida como deshidrogenasa alcohólica lo convierte en acetaldehido y posteriormente en dimetil cetona que se elimina por via urinaria y via respiratoria.

Sin embargo aún el alcohol etílico que si es de consumo humano si se consume de manera excesiva conduce al hígado a generar cirrosis hepática y si esto se encuentra en combinación con una mala alimentación con bajo aporte de proteinas, el paciente puede caer en una cirrosis hepática alcoholo nutricional que finálmente puede degenerar en un cancer hepatocelular y la muerte del paciente.

También el consumo de Etanol de consumo humano en cantidades excesivas puede generar neuritis principalmente en nervios sensitivos con alteraciones en la sensibilidad generalizada, pero es raro que el Etanol (alcohol etílico) aún con dosis altas genere ceguera.

Fuente: http://merinodr.wordpress.com/2011/06/10/por-que-el-alcohol-adulterado-puede-producir-ceguera/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS