Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

viernes, 17 de junio de 2011

GLAUCOMA Y MEDICAMENTOS...

El gasto en medicamentos para los estadounidenses que sufren de la enfermedad ocular llamada glaucoma ha aumentado...
                                                 Imagen: paciente en un control oftalmológico

Investigadores analizaron los datos de 1,404 pacientes a partir de los 18 años que usaron fármacos para el glaucoma entre 2001 y 2006. La cantidad promedio gastada por pacientes en medicamentos para el glaucoma aumento de $445 en 2001 a $557 en 2006.

Entre los grupos que tenían más probabilidades de verse asociados con aumentos significativos en el gasto por medicamentos para el glaucoma estaban las mujeres, las personas que solo contaban con seguro de salud público, y las que no habían terminado la secundaria. El gasto en medicamentos para el glaucoma fue mayor entre pacientes con cobertura de la Parte D de Medicare que entre los que tenían seguro privado, afirmaron el Dr. Byron L. Lam, del Instituto del Ojo Bascom Palmer de Miami, y colegas.

El glaucoma es una de las principales causas de ceguera en EE. UU. A medida que la población del país envejece y más personas desarrollan glaucoma, el gasto en medicamentos para tratar la afección probablemente crezca, explicaron los autores del estudio en un informe que aparece en la edición en línea del 13 de junio de la revista Archives of Ophthalmology.

"Los resultados de nuestro estudio, además de una comprensión de los factores que subyacen el aumento en el gasto en medicamentos para el glaucoma, son importantes para ayudar a desarrollar estrategias y protocolos eficaces para la gestión médica del glaucoma que optimicen el tratamiento y controlen los gastos", concluyeron los autores.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: JAMA/Archives journals, news release, June 13, 2011
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_113147.html

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS