Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

sábado, 25 de junio de 2011

INCREIBLE, ADOLESCENTES COREANOS USAN CIRUGIAS PARA OCCIDENTALIZAR SUS OJOS...

La doctora Yoon-Duck Kim, invitada en el Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Ocular, vincula esta demanda estética, que se extiende a toda Asia, a la alta competitividad y la búsqueda del éxito.
                                   Imagen: personas analizando un caso clínico
Aproximadamente la mitad de los jóvenes entre 18 y 20 años de Corea del Sur recurre a la cirugía estética para occidentalizar sus rasgos oculares con una intervención quirúrgica que consigue agrandar los ojos y realzar el surco ocular.

La occidentalización, un fenómeno que se vive en el país asiático desde la década de los años 60 del siglo pasado, también se completa con ciertas rinoplastias que ayudan a componer un rostro más europeo.

Este tipo de intervenciones centró una de las conferencias principales de la primera sesión del XXI Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Ocular y Orbitaria, que fue inaugurado ayer en la capital grancanaria y que reúne a más de 300 especialistas en esta área de la cirugía oftalmológica.

La doctora Yoon-Duck Kim, experta en cirugía de párpados y presidenta de la sociedad científica internacional, explicó ayer en esa conferencia cuál ha sido la tendencia de esta demanda en las últimas décadas en su país y, en general, en las naciones del área asiática.

"La occidentalización de los rasgos asiáticos, tal como se realizaba a partir de los años 60, ha disminuido. Entonces lo que se pretendía era imitar la imagen occidental, actuando en los párpados y agrandando la nariz. Eso se notaba y se sabía claramente quién se había operado", señaló ayer la especialista.

Pero la tendencia ha cambiado en los últimos veinte años, según explicó. "Ahora la intervención busca agrandar los ojos y marcar el surco ocular no tan alto, manteniendo a la vez los rasgos típicos asiáticos y favoreciendo un aspecto más bonito", señaló la doctora.

FrecuenteDe forma que este aspecto, y para llegar a él, esta cirugía, viene haciendo furor entre la población juvenil de Corea del Sur que se puede permitir una intervención que "no es barata", aclaró la oftalmóloga.

"Es una cirugía muy frecuente no sólo en mujeres, también en hombres", según Yoon-Duck Kim. "En las zonas urbanas y más comerciales de Corea del Sur la cirugía de surco ocular y la rinoplastia, de aumento de la nariz, es habitual".

Los demandantes de este tipo de intervenciones son jóvenes, generalmente de 18 o 19 años, o cercanos a los 20, aproximadamente la mitad de la población del país asiático, según la especialista.

Llegados a este punto, Yoon-Duck Kim reflexionó ayer, en su comparecencia ante los periodistas tras pronunciar la primera conferencia del congreso, sobre la demanda de cirugía estética en general en su país. "Desde hace unos 10 años, la gente se preocupa más en Corea de su aspecto exterior que de su interior".

Gran parte de esa tendencia tiene que ver con la imagen proyectada por la televisión. Los periodistas, comunicadores y, en general, todos los que se ponen ante las cámaras, ayudados por este tipo de cirugía estética, ofrecen una imagen homogénea que capta la población y que, en el caso de los jóvenes, se quiere imitar.

Al respecto, la oftalmóloga reconoció que la demanda de esta cirugía guarda relación con la fuerte competitividad que domina la sociedad coreana.

En los países de la zona asiática también es una tendencia. "En los últimos años recibimos muchos pacientes de China".
Fuente: http://www.laprovincia.es/sociedad/2011/06/17/coreanos-cirugia-occidentalizar-ojos/380888.html

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”