Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

miércoles, 8 de junio de 2011

PARADAS DE COLECTIVOS EN BRAILLE...

Es una ley aprobada por la Legislatura porteña que fuera iniciativa del legislador Adrián Camps, quien resaltó que "será un paso fundamental para alcanzar la plena igualdad de oportunidades a la que tienen derecho todos los ciudadanos". 
                              

                             Imagen: mujer leyendo en braille

La Legislatura, en la sesión del jueves 2 de junio, aprobó por unanimidad el proyecto de Ley del diputado porteño Adrián Camps -Partido Socialista Auténtico en Movimiento Proyecto Sur- para que todas las paradas de colectivos de la Ciudad de Buenos Aires (aunque la línea transite también por el Conurbano) cuenten con un cartel en el sistema Braille de lectoescritura para personas ciegas que informará el número de línea correspondiente. Esta iniciativa surgió de la asesora del legislador, Andrea Grassia, quien pertenece a la Biblioteca Argentina Para Ciegos (BAC).

En este sentido, Camps señaló que "los carteles pueden ser confeccionados por la misma Biblioteca (para Ciegos), ya que cuentan con la tecnología necesaria para hacerlos en metal y, además, con la posibilidad de ser realizados a muy bajo coste".

"La producción actual de material en el sistema Braille permite perfectamente realizar todo tipo de indicaciones y señales que permitan a las personas ciegas poder desenvolverse de manera mucho más independiente en la vida cotidiana y no depender exclusivamente de la ayuda de otros transeúntes.", continuó el diputado de la Ciudad.

Actualmente, hoy en día podemos encontrar señalizaciones en sistema Braille para identificar las botoneras de ascensores, las estaciones de subterráneos, menús de restaurantes, facturas de servicios públicos, entre otros usos. Por lo que sumar los carteles en las paradas de los colectivos será un paso fundamental para alcanzar la plena igualdad de oportunidades a la que tienen derecho todos los ciudadanos.

"Con esta medida, la Ciudad de Buenos Aires se coloca entre las principales ciudades del mundo en materia de accesibilidad para personas ciegas", finalizó el legislador Camps.


Fuente: http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?sh_itm=da38e040c7ff9a083da57e851de39034

1 comentario:

Sex Shop dijo...

Muy buenoooooo!!!!!!!

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”