Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

jueves, 9 de junio de 2011

TRATAMIENTOS CON CELULAS MADRE...


Ensayo clínico proceso de reclutamiento para tratamientos con células madre
                                        Imagen: célula madre.
En noviembre, cuando Advanced Cell Technology (ACT), una compañía de biotecnología, obtuvo el visto bueno de la Food and Drug Administration de EE.UU. de seguir adelante con los estudios en humanos por primera vez de los tratamientos de la enfermedad de la retina derivadas de madre humanas las células, que aún no había para confirmar los sitios de estudio, que también se necesita la aprobación interna.

ACT ha anunciado recientemente que el segundo de los dos ensayos de fase I / II de juicio sitios clínicos recibieron junta de revisión institucional (IRB) la aprobación, a fin de despejar el camino para la contratación de 24 participantes o afectados por la degeneración macular relacionada con la edad-seca (DMS) o de Stargardt la enfermedad, una forma juvenil de la degeneración macular, tanto de que se cause devastadores pérdida de visión progresiva.



Un IRB es un comité independiente de expertos encargado de garantizar que un sitio de estudio cumple con los estándares establecidos para la seguridad y la ética en la investigación humana. T que Jules Stein Eye Institute de la Universidad de California en Los Ángeles, recibió la aprobación del IRB finales del mes pasado, seguido por el Instituto de Ojos Casey en la Oregon Health & Science University (OHSU) en Portland, Oregon, en mayo. ACT estudios, que incluyeron la transformación de las células madre embrionarias en células sanas de la retina, se centrará principalmente en la seguridad y la tolerabilidad de los tratamientos.

"Es emocionante ver que la ACT está listo para iniciar estudios pioneros en el desarrollo de terapias con células madre para enfermedades de la retina", dice Stephen Rose, Ph.D., director de investigación, Fundación Lucha contra la Ceguera. "El enfoque de ACT tratamientos de la degeneración macular seca, que afecta a más de ocho millones de personas de 50 años y más, y la enfermedad de Stargardt, que priva a los niños y jóvenes de la visión y para los cuales no hay tratamiento o cura. Las células madre tienen el potencial de restaurar la visión en personas con la enfermedad de la retina más avanzados. "

Los fondos de la Fundación de aproximadamente $ 2 millones al año de entrada y de células madre basado en la investigación de células. Desde 1984, la Fundación ha apoyado Casey Eye Institute con una beca del Centro. Esto ha proporcionado apoyo a la infraestructura que hace posible que el Centro para realizar los ensayos como la prueba de ACT. Desde la década de 1980, RFF ha financiado numerosos estudios preclínicos que ayudaron a hacer los ensayos clínicos de ACT posible, incluidas las realizadas por el Dr. Ray Lund, un innovador en investigación con células madre. Dr. Lund, que ha servido como consultor para ACT, dice que los resultados preclínicos de los estudios con células madre de la compañía fueron fenomenales y, por tanto, un buen presagio para los estudios clínicos.

El tratamiento de ACT transforma las células madre embrionarias en epitelio pigmentario retiniano (EPR) las células, que degeneran en varias condiciones de la retina, como la enfermedad de Stargardt y degeneración macular relacionada con la edad. células del EPR proporcionan un apoyo esencial para los fotorreceptores, las células que proporcionan la visión. Al colocar saludables las células del EPR en la retina, los investigadores creen que pueden salvar a los fotorreceptores y retrasar o detener la pérdida de visión.

Para información sobre el ensayo de contratación, incluyendo los criterios de inclusión y exclusión, visite
www.clinicaltrials.gov y búsqueda usando estos identificadores ensayo clínico:
NCT01345006 y NCT01344993 .


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”