Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

viernes, 8 de mayo de 2015

GUIA SOBRE GLAUCOMA

Se ha lanzado una nueva guía de referencia para pacientes sospechosos de glaucoma en Escocia. La guía recomienda un enfoque definido y estandarizado para el examen de los pacientes sospechosos de glaucoma. Además brinda asistencia para la evaluación de los pacientes, el equipo recomendado y los procedimiento a realizar.

Se espera que los optometristas adopten esta guía de inmediato, a fín de mejorar el servicio. 

Se subrayan las ventajas de adoptar este protocolo, que traerá más beneficio a los pacientes, que serán monitoreados en la clínica optométrica, posiblemente al mismo tiempo que su examen de rutina, reduciendo las visitas innecesarias con el especialista para mejorar el sistema de salud en general.

Se espera que más pacientes sean vistos en la práctica optométrica para monitorear su estado de salud antes de ser enviado con el oftalmólogo, para descargar así el servicio especializado hacia la práctica del optometrista.

Representantes tanto de optometristas como oftalmólogos han trabajado juntos por unos dos años para diseñar una guía que ayude a coordinar el cuidado de los pacientes que se presentan con sospecha de glaucoma. 

El objetivo de la guía es ayudar a los optometristas a decidir cuales pacientes monitorear en su establecimiento y cuales enviar al servicio de oftalmología, incluyendo la información correspondiente en cada caso.

Estas recomendaciones están basadas en pruebas reales para la mejor práctica en el servicio de atención primaria, y la referencia de los pacientes con sospecha de glaucoma de cualquier tipo, desde la clínica optométrica hacia la atención de segundo nivel oftalmológico.

Se comenta que es una excelente noticia para todos quienes están en riesgo de desarrollar glaucoma ya que permite a los pacientes que sean revisados por un optometrista, haciendo más corta la espera para ser atendidos, incrementando la eficiencia y asegurando a los pacientes que serán revisados por el oftalmólogo en el momento en que lo necesiten.

Los optometristas de Escocia recibirán entrenamiento para familiarizarse con el aspecto de un disco óptico dañado, la evaluación del ángulo iridocorneal y los exámenes del campo visual.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS