Un estudio halla que los exámenes visuales y la terapia subsiguiente podrían mantener la ceguera a raya
Los beneficios del tratamiento precoz para ciertos bebés continúan hasta los seis años, según los resultados a largo plazo del estudio Early Treatment for Retinopathy of Prematurity (Tratamiento precoz de la retinopatía de la prematuridad), en el que participaron 370 niños.
La RP, que afecta a cerca de 15,000 bebés prematuros que nacen cada año en los EE. UU., es una de las causas más comunes de pérdida de la visión en los niños. Cerca del 90 por ciento de los bebés que tienen RP, padecen una forma leve que no exige tratamiento, pero la forma grave puede conducir a problemas de visión para toda la vida o a ceguera.
El desprendimiento de la retina causado por el crecimiento anormal de vasos sanguíneos es la causa principal de problemas visuales y ceguera de la RP. La terapia con láser o la crioterapia (con temperaturas de congelación) son las maneras más efectivas de retrasar o suspender el desarrollo de vasos sanguíneos anormales en los ojos.
"El estudio a largo plazo le ha dado a los médicos pruebas de que los bebés que tienen RP deben ser tratados por medio de estrategias distintas según el riesgo del bebé para padecer la forma grave de la enfermedad, que se puede determinar por medio de un examen realizado en la cama del paciente", señaló en un comunicado de prensa el Dr. William V. Good, del Instituto Ocular Smith-Kettlewell de San Francisco.
"El estudio ha establecido el estándar de atención para bebés que tienen RP mostrando que el tratamiento precoz de bebés prematuros de alto riesgo logra resultados positivos a largo plazo sobre la visión", señaló en un comunicado de prensa el Dr. Paul A. Sieving del Instituto Nacional del Ojo (National Eye Institute). El NEI apoyó el estudio.
El estudio aparece en línea en la edición del 12 de abril de la revista Archives of Ophthalmology.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: U.S. National Eye Institute, news release, April 12, 2010
HealthDay
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_97557.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario