Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

domingo, 18 de abril de 2010

Mayoría de niños con un tipo de estrabismo desarrolla miopía

Los niños con una variación del estrabismo, u ojos bizcos, son altamente propensos a desarrollar miopía en la edad adulta.

En un nuevo estudio, publicado en American Journal ofOphthalmology, los autores revisaron las historias clínicas de135 niños en Minnesota con exotropía intermitente, en la que unglobo ocular a veces se mueve hacia afuera (se separa de lanariz) cuando una persona mira un objeto.

El equipo halló que el 91 por ciento era miope al llegar alos 20 años, incluidos los participantes que habían tenido unacorrección quirúrgica del problema ocular.

La exotropía intermitente es una forma de estrabismo, untrastorno en el que ambos ojos no se pueden concentrar en lamisma imagen.

En países occidentales, la forma más común de estrabismo esla esotropía, que ocurre cuando los ojos se mueven haciaadentro; el 1 por ciento de los niños en Estados Unidos padeceexotropía intermitente.

De todos modos, el trastorno es dos veces más frecuente enlos niños asiáticos que la esotropía, lo que significa quesería la forma más común de estrabismo en el mundo.

Aun así, no existen muchos estudios sobre los efectos de laexotropía intermitente en la visión infantil, según el equipodel doctor Brian Mohney, de Mayo Clinic, en Rochester,Minnesota.
El equipo revisó las historias clínicas de 135 niños, a loscuales se les había diagnosticado exotropía intermitente entre1975 y 1994.
El 7 por ciento desarrolló miopía a los 5 años, el 46 porciento a los 10 y el 91 por ciento a los 20 años.
Esas tasas superan a las de la población general de EstadosUnidos, donde, según el equipo, apenas un tercio de lapoblación de entre 12 y 17 años es miope.

El estrabismo aparece debido a un problema en lacoordinación cerebral de los ojos o por un trastorno en losmúsculos que controlan el movimiento ocular. La cirugía es unaopción terapéutica.
Al 40 por ciento de los participantes se le había corregidoquirúrgicamente la desalineación ocular. Pero la cirugía noredujo el riesgo de desarrollar miopía.
Los resultados no prueban que la exotropía intermitentecause miopía. Pero sí sugieren que sea un factor de riesgo deese problema visual, escribieron los autores.

También destacaron que los resultados muestran laimportancia de la consulta oftalmológica regular en los niñoscon exotropía intermitente para detectar precozmente cualquierproblema visual.

FUENTE: American Journal of Ophthalmology, marzo del2010.
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/2059647/04/10/Mayoria-de-ninos-con-un-tipo-de-estrabismo-desarrolla-miopia.html

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”