Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

martes, 6 de abril de 2010

EL IMPACTO DE LA DISCAPACIDAD VISUAL

COMO TE SENTISTE DESPUES DE SABER QUE TIENES UNA DISCAPACIDAD VISUAL???

SEGURAMENTE COMO YO HAS PASADO POR DIFERENTES ETAPAS, PERO DEBEMOS ACEPTAR ESTA PERDIDA VISUAL PERMANENTE Y SEGUIR ADELANTE CON NUESTRA VIDA Y LA QUE COMPARTIMOS A DIARIO CON LA FAMILIA Y LOS AMIGOS.

NO ES UNA TAREA FACIL PERO DEBEMOS INTENTARLO,  NO LES PARECE???????

LEAN EL SIGUIENTE INFORME, ES MUY INTERESANTE

La pérdida de parte o la totalidad de su visión puede ser muy atemorizante. La visión es nuestro sentido dominante; la utilizamos para impulsar los otros sentidos. Si usted es un adulto mayor que está perdiendo la visión que puede tener un conjunto único de desafíos que se agrava por la pérdida de la visión como su pérdida de la visión puede no ser la única pérdida que están experimentando. Usted o su cónyuge pueden tener otros problemas de salud. Puede no ser capaz de participar en actividades de ocio tiempo esperado. Es posible que haya dudas en cuanto a si puede ser independiente en su propia casa. Además de estas preocupaciones pueden ser el hecho de que su visión no es estable. Justo cuando usted siente que se han adaptado a su pérdida de visión, su visión puede cambiar de nuevo. El proceso de adaptación debe comenzar de nuevo.


El impacto de la discapacidad visual es mucho más grande que el problema de la visión en sí. Usted tiene que tratar con la forma en la discapacidad visual le afecta psicológicamente. Hay muchas etapas en el proceso de duelo que todo el mundo debe pasar aunque en su camino a la aceptación de su pérdida de la visión:

• Shock - El shock es una respuesta normal a una situación emocionalmente dolorosa. Permite la persona tiempo para reunir la fuerza interior necesaria para ayudar a lidiar con el dolor de la pérdida.

• La negación - Al principio no puede creer que su oftalmólogo tiene razón en su evaluación. Por todos los medios, buscar una segunda opinión de otro doctor de los ojos.

• Duelo - Es normal llorar por la pérdida de algo valioso. Las personas difieren en el grado en que lloran su pérdida y la longitud de tiempo que tristes.

• Ira - Está bien sentir rabia mientras se enfrenta con el impacto emocional de la pérdida. Mucha gente se pregunta "por qué yo?"

• Depresión - Esta es una reacción normal ante la pérdida de cualquier cosa de valor. Para la mayoría de la gente, su ego o su concepto de sí mismo se desarrolla en las cosas que usted puede hacer. Con disminución de la visión, usted puede sentir que ya no puede hacer lo que hiciste en el pasado. Usted es, por tanto, menos digna. Usted puede comenzar a definir por sí mismo su visión y sentir que no son la misma persona que eras antes de su pérdida de visión. Usted puede sentir que ha perdido el control de su vida. Después de todo, ¿cómo vas a pasar el resto de su vida si usted no puede ver? Si tiene problemas para superar su aflicción o depresión, busque ayuda o unirse a un grupo de apoyo de baja visión en su área.

Si bien es normal que pasar por un período de choque, negación, depresión e incluso ira, este proceso de duelo es finito. En algún momento usted comenzará a aceptar que la pérdida de visión puede ser permanente y decide que necesita para seguir adelante con su vida. La misma vida que tenía antes de su problema de visión comenzó. Después de todo, son la misma persona. Llegar a esta etapa varía de persona a persona, ya que puede tomar un año o más.

Con las herramientas correctas, todo el mundo con una discapacidad visual será capaz de hacer más de lo que pensaban que podían hacer. La única barrera significativa a la mejora es la resistencia a aprender algo nuevo. En algún momento tendrá que decidir si su problema de visión es una discapacidad o un desafío. Si usted cree que es una desventaja, es probable que se dé por vencido. Si ve a su pérdida de la visión como un desafío y que está dispuesto a ser flexible y aprender nuevas maneras de hacer sus tareas diarias, se puede vivir de forma independiente y productiva.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”