DMAE – una enfermedad muy extendida
El 90 % de las personas pierden la visión normal en algún momento de su vida debido a alguna enfermedad. Una parte de estas enfermedades implica alteraciones que pueden ser aliviadas mediante “ayudas visuales“.
Otra parte incluye aquellas enfermedades que se conocen como degenerativas, relacionadas con la edad. En este último caso también existe la amenaza de pérdida de visión. Las más frecuentes son la degeneración macular asociada a la edad (DMAE), la catarata y el glaucoma.
El glaucoma se puede tratar con medicamentos. En los casos de catarata es posible insertar una lente artificial en el ojo mediante una operación quirúrgica que es de poca importancia.
Pero para la DMAE, una terapia realmente eficaz de momento sólo está en su fase inicial. La DMAE es la causa más frecuente de ceguera. Afecta hoy a una de cada
veinte personas en los países industrializados.
Por ejemplo, sólo en Alemania, Austria y Suiza alrededor de cinco millones de personas ya son pacientes con problemas de la mácula. Y cada año se añaden muchísimos pacientes más a esta cifra al iniciar el tratamiento contra la DMAE.
Es un hecho: la enfermedad se está extendiendo cada vez más. Pero lo que sorprende es que la población en general está muy poco informada sobre la existencia de la DMAE: un 5 % de los habitantes de los países de habla germana está afectado, pero sólo el 1 % de la población se puede considerar “suficientemente bien informado“.
Fuente: http://www.cidema.net/
No hay comentarios:
Publicar un comentario