Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

lunes, 11 de octubre de 2010

RETINOSIS PIGMENTARIA, UN PASO A LA ESPERANZA...

Investigadores desarrollan un chip para identificar genes que propician la retinosis pigmentaria

ACA ENCONTRARAN UN VIDEO QUE NOS HABLA DEL TEMA:


200 asturianos padecen retinosis pigmentaria, una enfermedad hereditaria de la retina que no tiene cura. Su diagnóstico permite identificar a través de su adn los genes que aparecen alterados cuando se porta o se padece la enfermedad. Se han identificado 45. Es un paso en la investigación hacia la esperanza de un tratamiento.

Comenzó perdiendo visión nocturna, y poco a poco su retina solo atina a distinguir luces y sombras. Andrés es uno de los 200 asturianos que padecen retinosis pigmentaria. Una enfermedad hereditaria que poco a poco aboca sin remedio a la ceguera.

Por cada persona que padece retinosis pigmentaria, hay de media tres que la portan. Quienes lo saben se hayan ante la disyuntiva de tener o no descendencia. Por eso es clave el diagnóstico genético. En este laboratorio del HUCA procesan las muestras de ADN que comparten con los investigadores catalanes. Los pacientes asturianos son los que más han aportado con su perfil genético al estudio.

Son señales de esperanza para unos pacientes que hoy no tienen cura. Pero que no se resignan a que la ciencia se quede ciega ante la retinosis pigmentaria.

Fuente: http://www.rtpa.es/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS