Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

jueves, 7 de octubre de 2010

UNA NOTICIA MUY ALENTADORA PARA LA DEGENERACION MACULAR!!!

DESCUBREN CAUSA DE LA CEGUERA POR DEGENERACION MACULAR POR LA EDAD (DMAE)

Los científicos de la Universidad de Manchester, han descubierto una nueva causa de la degeneración macular relacionada con la edad (DMAE), una condición que afecta a más de 50 millones de personas en todo el mundo y resulta en ceguera.
                   Imagen: fondo de ojo con degeneración macular asociada a la edad
El profesor Tony Day, del Centro de Manchester Fiduciario para la célula matriz de Investigación (WTCCMR), dijo: “Hay varios factores que predisponen a AMD, el tabaquismo, por ejemplo.

“Más recientemente se ha descubierto que muchos pacientes están genéticamente predispuestos a AMD, pero no se sabía qué causaba la enfermedad. Hemos descifrado el camino para mostrar exactamente cómo una variante genética muy importante y común afecta el ojo.

“Nuestro trabajo ahora puede permitir el desarrollo de nuevas estrategias terapéuticas para el tratamiento o la prevención de esta enfermedad devastadora, la causa más común de ceguera en el mundo industrializado.”

La AMD hace que las células en la parte posterior del ojo, dentro de la mácula, en la parte central de la retina que es responsable de nuestra visión detallada 20:20, se dañen y dejen de funcionar. Esto hace que el paciente pierda la visión central.

Hace cinco años se encontró que las personas que tienen una variante particular del gen factor H del complemento (CFH), tienen mayores probabilidades de desarrollar DMAE. La CFH es una molécula de proteína responsable de regular parte del sistema inmunológico, donde tiene un papel importante en la prevención de daños a nuestro propio cuerpo. Se cree que la forma de AMD causa que las CFH no funcionen correctamente dentro del ojo, pero la razón exacta de esto no se conoce.

El nuevo estudio ha identificado cómo la desregulación del sistema inmune pueden ocurrir.
Los Profesores Tony Day y el obispo Pablo y su equipo estudiaron los ojos dados al Manchester Royal Hospital de Ojos del Banco de Ojos de los donantes, después de la eliminación de las córneas para trasplante. Encontraron que la forma relacionada con la AMD de la CFH no puede localizar correctamente a una capa debajo de la retina llamada membrana de Bruch. Tener una cantidad reducida de CFH en esta parte del ojo causa o agrava la inflamación local que podría dañar las células de la retina y pueden dar lugar a la AMD.

La nueva investigación, publicada en el Journal of Biological Chemistry y financiada por una variedad de socios incluyendo la Sociedad de la enfermedad macular, Consejo de Investigación Médica, UMIP y NIHR Manchester Centro de Investigación Biomédica, también ha identificado que el procesador AMD-forma de la CFH se ha deteriorado la capacidad de unir las moléculas de azúcar en particular, llamado GAG, dentro de la membrana de Bruch, que se cree dará lugar a que la CFH existente es insuficiente en ese sitio en el ojo.

El trabajo proporciona una explicación molecular nueva para la AMD, que se espera, conducirá a nuevas estrategias terapéuticas para el tratamiento o la prevención de esta enfermedad devastadora.

El Profesor Bishop, del Manchester NIHR Centro de Investigación Biomédica y la Escuela de Biomedicina, dijo: “Creemos que es posible que una combinación de la genética y los cambios relacionados con la edad en la estructura de los azúcares complejos en la retina provoca AMD.

“Ahora planean estudiar las moléculas de GAG en la retina en más detalle y ver si cambia con la edad y si esto contribuye a la progresión de la DMAE. Esto proporcionará información útil que nos ayudará en el diseño y desarrollo de nuevas terapias para la DMAE “.

El Co-autor Dr. Simon Clark agregó: “Nuestros hallazgos son particularmente interesantes, ya que ayudaría a diseñar un tratamiento que impida, o al menos pueda retrasar, la progresión hacia, tanto la AMD húmeda y seca.

“La degeneración macular húmeda – en la que los vasos sanguíneos crecen en la retina – afecta al 10% de los pacientes con AMD y ahora hay tratamientos que evitan el empeoramiento de esta condición. La degeneración macular seca – cuando las células de la retina responsable de la visión central se destruyen lentamente – afecta al 90% de los pacientes, sin embargo, no existe un tratamiento disponible”.

Cathy Yelf, jefe de relaciones externas de la Sociedad de la Enfermedad Macular, dijo: “Este es un hallazgo significativo. Sabíamos que la molecula CFH estaba implicada en la AMD, pero no sabíamos cómo. Ahora tenemos una explicación y que es potencialmente un gran paso adelante en la búsqueda de nuevas formas de ataque contra la AMD. Estamos encantados de haber podido contribuir a esta labor y ofrecer nuestro agradecimiento y felicitaciones al equipo “.

FUENTE: University of Manchester
http://universitam.com/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS