Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

miércoles, 2 de marzo de 2011

CONDUCTOR CIEGO MANEJÓ CON AUTONOMIA UN PROTOTIPO DE AUTO...

Mark Riccobono, miembro de la Federación Nacional de Ciegos de los Estados Unidos (NFB) piloteó durante dos kilómetros un nuevo prototipo del Ford Escape con total autonomía en el circuito de Daytona.

                                                 Imagen: Mark en su auto
El automóvil fue intervenido por técnicos de la Universidad Virginia Tech y cuenta con una serie de recursos táctiles que le permitieron orientarse y comandar el vehículo híbrido.

Entre las tecnologías aplicadas se encuentra un casco lanza pequeños soplos de aire comprimido el rostro del conductor para señalar obstáculos que se aproximan, una camiseta vibratoria, para dar informaciones sobre la velocidad; y un volante con señales de audio, para orientar la dirección.

Riccobono, un incansable defensor de los niños y adultos ciegos, ha encabezado numerosas iniciativas y programas educativos diseñados para involucrar a los jóvenes ciegos en los campos de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Su primera participación en el automovilismo fue en un prototipo de buggy equipado con un chaleco de tecnología no visuale.

Riccobono y 20 jóvenes ciegos lo condujeron alrededor del estacionamiento de la Universidad de Maryland en el 2009.

La Federación Nacional de Ciegos se encuentra trabajando con toda una serie de programas para estimular el desarrollo de la tecnología de interfaces no visuales. Los avances tecnológicos en el mundo de productos de consumo con demasiada frecuencia no han acompañado los avances en las interfaces no visuales. Por este motivo los norteamericanos ciegos son cada vez menos capaces de utilizar los productos que antes eran fáciles de manejar, ya que las pantallas táctiles han sustituido a los botones e interruptores.

"La imagen de un individuo ciego conduciendo un vehículo sin la ayuda de una persona vidente haré temblar los cimientos de los conceptos erróneos sobre la ceguera y los ciegos", dijo el Dr. Maurer, del programa tecnológico de la NFB, en un comunicado de prensa. "Hemos demostrado que una persona ciega puede desempeñarse en tareas que requieren de la visión si cuenta con acceso a la información de manera no visual”.

Fuente: http://www.elcisne.org/ampliada.php?id=1865

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS