Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

viernes, 18 de marzo de 2011

EXISTE EL SINDROME DE VISION DE COMPUTADORA?...

Ojos resecos y cansados, visión borrosa, fatiga y dolores de cabeza son los síntomas más comunes cuando se pasa mucho tiempo frente a la computadora.
Imagen: persona frente a la computadora

Los oftalmólogos y los optometristas todavía no llegan a un acuerdo con respecto a la existencia del síndrome de visión de computadora SVC debido a que los síntomas como ojos resecos y cansados, visión borrosa, fatiga y dolores de cabeza son los mismos que presentan las personas que pasan mucho tiempo con la vista fija mientras hacen alguna tarea como leer o escribir.


"El síndrome de visión de computadora es un diagnóstico nuevo, y uno que está relativamente de moda", apuntó el Dr. Ivan R. Schwab, profesor de oftalmología de la Universidad de California en Davis. "Y la idea de que mirar fijamente a una tecnología desde una distancia muy próxima provoca un nuevo conjunto de síntomas distintos a los experimentados por otras formas de trabajo y atención de cerca aún no ha sido documentada por ningún estudio ni literatura científica. Así que me siento relativamente escéptico".

La Asociación Estadounidense de Optometría (AOA) apoya la idea de la existencia del SVC e incluso lo considera un problema importante de salud pública "un complejo de problemas del ojo y de la visión relacionado con trabajo de cerca que se experimenta durante o en relación con el uso de la computadora".

Al contrario, la Academia Americana de Oftalmología (AAO), considera que el síndrome de visión de computadora es un problema a largo plazo y cuyos síntomas terminan al dejar de usar la pantalla de la computadora.

"En realidad es sintomático sólo cuando se está frente a la computadora", afirmó Dr. Lee Duffner, oftalmólogo de Florida. "No hay datos que muestren que haya daño permanente en la superficie del ojo, ni ninguna patología del ojo que vaya de mano con trabajar en la computadora".

"Dado que las imágenes de una computadora o cualquier aparato digital portátil son tan atractivas, está muy aceptado que tendemos a mirar fijamente y a no parpadear tanto", explicó Dr. Ivan R. Schwab, profesor de oftalmología de la Universidad de California en Davis. "Eso es lo que sucede cuando hay puntos secos, que expone la superficie cutánea del ojo, y eso tiende a causar irritación y una sensación de arena en los ojos. Y esa es la fuente de muchas quejas de resequedad ocular asociadas con los problemas de visión de computadora".

Duffner recomienda a las personas que tienen que pasar mucho tiempo frente a la computadora, levantarse y caminar un rato cada hora, mientras fijan la mirada en la distancia, después sentarse y volver a trabajar.

Fuente: http://www.sumedico.com/
Encontrarán en el blog, mas información en las etiquetas: computadora y visión, cansancio ocular.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”