Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

miércoles, 16 de marzo de 2011

DIA OFICIAL DE LA MIOPIA MAGNA, PATOLÓGICA O DEGENERATIVA...

INICIATIVA EN ESPAÑA DE LA ASOCIACION VIVIR DESENFOCADOS
La miopía patológica es una de las causas más im­por­tantes de ceguera y baja visión. Se pide al Con­greso, al Pres­i­dente del Go­b­ierno y al Min­is­te­rio del In­te­rior, a través de una recogida ma­siva de fir­mas, que se re­conozca el Día Ofi­cial de la Miopía Patológica.

Acá encontrarás un video de la Asociación:


La Aso­ciación Vivir De­sen­fo­ca­dos ha pro­movido una ini­cia­tiva a trávés de su página Web y es que están reco­giendo fir­mas para que el próximo 13 de noviem­bre sea con­sid­er­ado el Día Ofi­cial de la Miopía Patológica. El mo­tivo es que esta en­fer­medad es una de las causas más im­por­tantes de ceguera en España, la se­gunda de afil­iación a la ONCE y la de ceguera y baja visión en mu­chos países del mundo, cada vez en per­sonas más jóvenes. Sólo en España hay 15.000.000 de afec­ta­dos por miopía, entre el 9 y el 10 por ciento de ellos, de miopía patológica.

Así, esta aso­ciación pide co­lab­o­ración en este proyecto, para pre­venir la ceguera y la baja visión a causa de la miopía patológica.

La recogida de fir­mas:
http://www.peticionpublica.es/PeticaoVer.aspx?pi=P2011N7479
Más información en:
http://www.vivirdesenfocados.org/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS