Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

miércoles, 2 de marzo de 2011

GLAUCOMA: UN IMPLANTE PARA MEDIR LA PRESION OCULAR...

Investigadores de la Universidad de Michigan desarrollaron un aparato que sirve como implante para medir la presión ocular en pacientes con glaucoma
Imagen: foto del implante junto a la noticia

¿Quién dijo que una computadora debía ocupar un gran espacio?
 Los investigadores de la Universidad de Michigan han desarrollado una microcomputadora cuyo volumen es solo un poco más grande que un milímetro cúbico. El aparato sirve como un implante para medir la presión ocular en pacientes que padecen de glaucoma.


El sistema tiene un procesador, un sensor de memoria, una memoria, una radio inalámbrica con su antena, una batería y una celda solar para recargarla. Además, se sabe que el procesador que se ha utilizado en él es un chip conocido como Phoenix, el cual tiene un consumo de energía sorprendentemente bajo hasta el punto que hace que los móviles actuales se vean como reactores nucleares, según informó el portal del diario español “ABC”.

Cada 15 minutos el sistema sale de su modo de espera y toma lecturas, actividad que le hace consumir unos 5,3 nanovatios. La batería necesita ser recargada completamente con una hora y media bajo luz solar o diez horas bajo luz artificial convencional.

Los datos están almacenados por una semana y son transmitidos a un dispositivo externo que está cercano al ojo y que se encuentra disponible para uso del paciente.


Fuente: http://elcomercio.pe/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS