Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

martes, 8 de marzo de 2011

WEBS, BLOGS, RADIOS PARA Y POR CIEGOS...

¿Puede una persona ciega hacer una página web? ¿Puede leer una página web?
Imagen: ciego frente a la computadora

Pues claro, ¿por qué no? Todo depende de si la herramienta de autor empleada es accesible.
Esta es una recopilación de páginas web hechas por personas ciegas. Muy interesante visitar algunas de estas páginas y comprobar cómo están hechas. También encontrarán radios y blogs.
 
1.Dirección de la Página: http://www.manolo.net/
País: Puerto Rico
Autor: José Manolo Alvarez
Reseña: Uno de los portales más antiguos y conocidos de la red, dedicado a la asistencia tecnológica y todo tipo de información relacionada a las personas ciegas o con baja visión de Habla Hispana.

2. Dirección de La Página: http://www.endonech.es/ 
 País: España
Autor: Enrique Doña
Reseña: Sitio con mucho material de descargas, recursos, herramientas, cursos y más de utilidad para los ciegos y con baja visión. Y uno de los portales más frecuentados por los mismos.

3. Dirección de la Página: http://www.revistaesperanza.com/ 
 País: México
Autor: Bulmaro
Reseña: Revista digital 100% hecha por personas ciegas y con baja visión, osea donde todo su contenido literario y de artículos de interés general y para toda Habla Hispana, esta escrito y aportado por esta comunidad en particular. Y donde tu también puedes colaborar enviando al Editor un correo electrónico en la dirección indicada en su web.

4. Dirección de la Página: http://www.programaraciegas.es/ 
 País: España
Autor: Jonathan Chacón
Reseña: Antiguo Blog en el Portal Discapnet de tiflotecnología, convertido ahora en web sobre accesibilidad, usabilidad, diseño para todos y nuevas tecnologías.

5. Dirección de la Página: http://www.tiflobebe.net/ 
 País: España
Autor: Venancio Ortiz
Reseña: Sitio nacido de la inquietud de una pareja de ciegos que deseaban ser padres, osea esta web es para madres y padres ciegos en la crianza en los primeros años de su bebé, muy útil portal en la etapa de embarazo de las mujeres ciegas.

6. Dirección de la Página: http://www.casimirodigital.com.ar/ 
 País: Argentina
Autor: Varios jovenes ciegos de la ciudad de Córdoba
Reseña: Sitio sobre las diferentes actividades recreativas y de integración que se realizan atendiendo a distintas problemáticas de esta comunidad en ese punto geográfico.

7. Dirección de la Página: http://www.imagina.byethost9.com/
 País: México
Autor: Gerardo Corripio
Reseña: Un particular sitio con el lema "Imagina que todo es posible" de la famosa canción de Jonh Lennon "Imagine" y donde hallarán interesantes y actuales Podcasts del uso del Pc con Lector de Pantalla; sicología aplicada a la Discapacidad Visual y más...

8. Dirección de la Página: http://www.nvda.tk/
 País: España
Autor: -
Reseña: Comunidad de Habla Hispana en torno al Lector de Pantalla gratuito y de código abierto NVDA, todo sobre su manejo. Y que cada día gana más usuarios.

9. Dirección de la Página: http://www.karsmars.byethost13.com/
 País: España
Autor: Juan Carlos Martín
Reseña: Sitio con variedad de temas, contenidos y material de interés y utilidad para otros ciegos y en general para toda la comunidad online. Y que además tiene una sección llamada "Buscando amistad", que como su nombre lo dice, para todas las personas que se sientan solas.

10. Dirección de la Página: http://www.tifloutilidades.webcindario.com./
País: Argentina
Autor: Jeremías
Reseña: Sitio donde encontrarás una variedad en programas, artículos, información, audiojuegos, recomendaciones de interés y por supuesto de gran utilidad.

11. Dirección de la Página: http://radiomaldita.tk/
 País: Chile
Autor: Mauricio Muñoz
Reseña: La primera Radio OnLine chilena que apareció hace un año aproximadamente hecha 100% por entusiastas jóvenes ciegos, liderados por Dj Supreme (Mauri), joven que toda su vida ha soñado ser locutor Y que se destaca por sus animados programas de conversación e interacción con los auditores.

12. Dirección de la Página: http://www.contactobraille.com/
 País: México
Autor: Jorge Pulido, periodista
Reseña: Un completo portal que nació como una Radio Online y que ahora además de esa función, ofrece una variedad de contenidos de interés a esta comunidad. Y para todos quienes quieran saber más y como dice su nombre además, sobre Braille.

13. Dirección de la Página: http://www.urbanaradio.es/
 País: España
Autor: Daniel Villalón
Reseña: Una de las Radios Onlines más antiguas de la red iniciada por jovenes invidentes y que en la actualidad cobija a todos quienes quieran tener su programa radial sea ciego o no. Con una variedad de programación y contenido interactivo. al ser un Blog además.

14. Dirección de la Página: http://www.zumbateradio.com/
 País: Chile
Autor: Cristian Millán
Reseña: Completa Radio Online con una buenisima programación radial, con sugerentes voces, variados programas como de: terror, radioteatros y más.

15. Dirección de la Página: http://www.radioespacial.net/
 País: República Dominicana
Autor: Yenci Computer
Reseña: Una radio Online sin igual donde encontrarás a los animadores y djs más dedicados y la programación más variada. Y donde tu heres el protagonista.

16. Dirección de la Página: http://www.valkyriaradio.blogspot.com/
 País: España
Autor: -
Reseña: Blog de otra buena Radio Online hecha por animosos jovenes ciegos, con programación musical variada y con temáticas de interés.

17. Dirección de la Página: http://www.lanuevatitanomaquia.blogia.com/
 País: Chile
Autor: Luis Méndez
Reseña: Blog literario del poeta ciego chileno Luis Méndez Quezada, también profesor de castellano y que, en el 2005 gana el primer lugar del Concurso Literario internacional Tiflos para autores invidentes, con su poemario "El Trovador".

18. Dirección de la Página: http://rodrigomoncada.blogspot.com/
País: Chile
Autor: Rodrigo Moncada
Reseña: Blog donde un amigo sicólogo nos comparte experiencias y recursos sobre algunas de sus pasiones que son: música, libros, educación y datos tiflotécnicos.

19. Dirección de la Página: http://www.rosalamala.blogspot.com/
 País: España
Autor: Rosa Chacón
Reseña: Uno de los blogs más conocidos, antiguos y visitados de la red por otros ciegos, de esta bien informada amiga española, que siempre trae temas interesantes, de accesibilidad y mucho más.

20. Dirección de la Página: http://www.varelalia.blogspot.com/
 País: España
Autor: Enrique Varela
Reseña: Un interesante Blog con temas de política, tecnología, humor y de tendencias sociales.

21. Dirección de la Página: http://www.juntosblog.info/
 País: México
Autor: Ernesto Blanco e Isabel de Castillo
Reseña: Blog de variedad de contenido, sobre tecnología, hasta cursos a distancia.

22. Dirección de la Página: http://www.unviajeroconsuperro.blogspot.com/
 País: España
Autor: Mahfuti
Reseña: Entretenido y ameno blog con anécdotas de un amigo español que viaja por varias partes del mundo y que va con su perro guía.

23. Dirección de la Página: www.laideaquedavueltas.soy.es/
 País: Colombia
Autor: Mauro
Reseña: Blog literario donde se entremezclan fragmentos de libros, relatos y poemas de reconocidos autores universales. Y a la vez, obras inéditas del autor del mismo blog.
24. Dirección de la Página

País: Perú
Autor: Esperanza Gómez
Reseña: Blog de la nueva Asociación de Escritores Jorge Luis Borges para toda Habla Hispana. Y que agrupa escritores y poetas con alguna discapacidad. Con las puertas abiertas para todos quienes sean autores minimamente serios y deseen unirse.

 País: Perú
Autor: Esperanza Gómez
Reseña: Segundo Blog de la Asociación ya mencionada arriba, para así tener más presencia y visibilidad en internet.

26. Dirección de la Página: http://www.rescolditos.blogspot.com/
 País: España
Autor: Carlos
Reseña: Un blog lleno de amenas anécdotas, algunos versos, recuerdos de infancia y adolescencia.

 País: Chile
Autor: Poemi Carolina
Reseña: Ejem... El primer Blog que hice apenas cuando si sabia manejar el Pc jeje... Aun lo sigo actualizando con el mismo contenido que aquí se publica. Esta albergado en el portal de Discapnet.es y donde es bastante accesible ingresar.

28. Dirección de la Página: http://www.redespecialuruguaya.blogspot.com/
País: Uruguay
Autor: Humberto de Marco
Reseña: Blog de la organización social sin fines de lucro, denominada: RED ESPECIAL URUGUAYA, cuyo objetivo es fomentar la Accesibilidad sin barreras en todas las áreas. Trabajan en forma comprometida, procurando la mejora de la calidad de vida de las personas que presentan alguna discapacidad.

 País: Uruguay
Autor: Humberto de Marco
Reseña: Blog del Taller Cultural Itinerante Sinsociego, que lleva adelante diferentes actividades artísticas con el objetivo de aportar su grano de arena., creando a ciegas, para mostrar todo el potencial que todos tenemos, cuando utilizamos los sentidos restantes a la visión.

30. Dirección de la Página: http://poemi-carolina.blogspot.com/
País: Chile
Autor:Angela Carolina Aguilera Fuentes
Reseña: Blog con opiniones y puntos de vista de una poetisa ciega;noticias interesantes para amigos invidentes;pero más que todo,amor por la Poesía;artículos de otros autores que me parezcan interesantes de compartir.

Y para finalizar, no puedo dejar de nombrar a mi blog accesible que empezó hace muy poco pero que intenta acompañar a éste espacio y que intenta ser accesible para lectores de pantalla:
Dirección de la página: http://prevenirlaceguera.wordpress.com/
País: Argentina
Autor: Patricia Berrutti

No olvidar que ustedes mismos pueden seguir completando esta lista, con la que falte, simplemente déjenla en el comentario o enviarme un email con los datos respectivos. Esperando que les haya sido de utilidad esta información!!!

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”