Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

sábado, 23 de julio de 2011

REDES SOCIALES PARA DISCAPACITADOS VISUALES...

MUY INTERESANTE POST SOBRE LAS REDES SOCIALES Y LOS DISCAPACITADOS VISUALES...
Palabras claves
QTwiter: Programa para conectarse a la red social Twitter
Facebook: red social donde se pueden subir fotos. Videos y comunicarte con otra personas     
Captcha de audio: Se trata de una prueba desafío-respuesta utilizada en computación para determinar cuándo el usuario es o no humano
TIC: Tecnología de la comunicación y la información

Redes sociales para discapacitados visuales
Los que tenemos la fortuna de no tener ningún tipo de discapacidad, apenas somos conscientes de que existe un amplio colectivo de ciudadanos y ciudadanas que parten de una injusta desigualdad a la hora de acercarse al acceso de las TIC. Esta reflexión, nada original, por cierto, es aplicable a todos los órdenes de la vida.
Sin embargo, las propias TIC se convierten en las mejores herramientas para allanar el camino a aquéllos que cuentan con alguna dificultad física o intelectual para acceder a Twitter, por ejemplo. Estoy seguro de que pocas veces, salvo que tengas un caso cerca, te has preguntado si una persona invidente puede acceder a esta -o a otras- red social. Afortunadamente, algunas aplicaciones que se están desarrollando están acabando con esta barrera, Hoy queremos hablar de 2.
La primera de ellas se llama ‘Qtwitter‘. Según podemos leer “El ‘Qwitter‘ se pensó, en un principio, para ser un cliente de Twitter, y esto es sin duda lo mejor de su trabajo. En esta versión, sin embargo, se ha convertido en un programa muy innovador que toma el paradigma de navegación ya popular basado en los sonidos del habla y otros servicios, además de Twitter. La principal ventaja de ‘Qwitter‘ es que se puede acceder a estos servicios sin necesidad de abrir ninguna ventana. Nunca es necesario salir de la aplicación donde se encuentra actualmente trabajando.” Así que, ya sabemos que hay un programa, unido a Twitter que permite traducir el texto a audio, lo que la hace fundamental para un discapacitado visual. Tal y como leemos en el mismo lugar, la última versión de Qtwitter, incoporpora algo fundamental para poder convertir en sonido lo que se escribe, un lector de pantallas que, en este caso, “añade soporte para lector de pantalla libre y abierto“.
La segunda no es un programa si no las herramientas que trae incorporadas una de las redes sociales más importante.

¿Cómo me registro en Facebook usando un lector de pantalla?
Facebook proporciona un captcha de audio alternativo al captcha escrito, permitiendo que un usuario con lector de pantalla se registre en el sitio. Haz clic en el enlace "Captcha de audio" para cambiar la interfaz y escuchar el control de seguridad. Si tienes problemas con el captcha de audio.

¿Se proporciona una versión sólo en HTML del sitio?
Sí, la versión del sitio de Facebook para móvil sólo en HTML y es compatible con Internet Explorer 7 (y versiones posteriores) y otros navegadores compatibles, como Firefox 2 (y versiones posteriores) y Safari 3. Utiliza el siguiente enlace para comenzar a usar la versión sólo en HTML de Facebook (http://m.facebook.com).

¿Cómo aumento/disminuyo los tamaños de fuente/texto en Facebook?
Puedes aumentar los tamaños de fuente/texto de Facebook dentro de tu navegador. Sigue las instrucciones que se detallan a continuación para tu navegador:

Internet Explorer 7
1. Carga Internet Explorer.
2. Selecciona "Página" en la barra de herramientas del navegador Internet Explorer 7.
3. Selecciona "Zoom" y el valor de aumento o reducción que desees.
4. Método abreviado: pulsa Ctrl y la tecla menos para reducir tamaño, pulsa Ctrl y la tecla más para aumentarlo.
Firefox 3
1. Carga Firefox 3.
2. Selecciona "Ver" en el menú.
3. Selecciona "Tamaño".
4. Selecciona el valor de aumento o reducción que desees.
5. Método abreviado: pulsa Ctrl y la tecla menos para reducir tamaño, pulsa Ctrl y la tecla más para aumentarlo.
¿Cómo uso el chat de Facebook con un lector de pantalla?
Actualmente, el chat de Facebook utiliza contenido web dinámico, lo que puede causar problemas con algunos lectores de pantalla. Como alternativa, el chat de Facebook ahora es compatible con Jabber, por lo tanto, puedes chatear con tus amigos de Facebook con tu cliente de mensajería instantánea para escritorio favorito (por ejemplo, AIM 7.2).
¿Cómo hago que la tecnología de asistencia (como los lectores de pantalla) tenga acceso a mis fotos?
La mejor forma de garantizar que tus imágenes están accesibles para todo el mundo es incluir un pie de foto. De este modo podrás describir la imagen brevemente y los usuarios que no puedan verla podrán disponer de la descripción escrita.

¿Se proporcionan teclas de método abreviado de navegación para las páginas principales del sitio?
Proporcionamos métodos abreviados en Facebook para los usuarios que sólo utilizan el teclado. Los métodos abreviados son específicos para el navegador. Consulta a continuación los correspondientes al tuyo:
Internet Explorer 7 para PC:
Alt + nº y, a continuación, Intro

Firefox 3 para PC:
Mayús + Alt + nº

Safari 3 para Mac:
Ctrl + nº

Firefox 3 para Mac:
Ctrl + nº

Mapa:
0: Ayuda
1: Inicio
2: Perfil
3: Amigos
4: Mensajes
5: Notificaciones
6: Configuración de la cuenta
7: Privacidad
8: Acerca de
9: Condiciones


Fuentes:
ESTE POST FUE EXTRAIDO DE UN PAGINA INTERESANTE:

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”