"Más efectivas armas contra la retinopatía"
En la Argentina, alrededor del 7% de las personas son diabéticas y más de la mitad tiene riesgo de desarrollar complicaciones. Entre ellas figura la retinopatía diabética, un desorden causado por el deterioro de los vasos sanguíneos que irrigan la retina. Si la enfermedad avanza, se forman nuevos vasos sanguíneos y prolifera el tejido fibroso en la retina, lo que tiene como consecuencia que la visión se deteriore, pues la imagen enviada al cerebro se hace borrosa.Se estima que después de 20 años el 90% de los casos de diabetes tipo 1 y el 60% de los casos tipo 2 tendrán alguna forma de retinopatía y que, de ellos, el 5% requerirán un tratamiento para evitar la ceguera.
Precisamente, para tratar la retinopatía diabética acaba de llegar a la Clínica de Ojos Dr. Nano un instrumento único en América latina: el Pascal (por (Pattern Scanning Application Laser).
'Es realmente un gran paso adelante', dice María Eugenia Nano. Entre las ventajas del Pascal figuran la ausencia de dolor, que en un solo disparo de 0,6 segundos se hacen hasta 56 aplicaciones (a diferencia del tratamiento tradicional, en el que se hacen una por una). Por otro lado, éstas se realizan en forma perfectamente equidistante, por lo que produce menor lesión de las fibras que transmiten la visión hacia el nervio óptico y mejor resultado en el campo visual. Por último, la duración de cada aplicación es de 20 milisegundos del Pascal versus 200 milisegundos del estándar.
Fuente: http://herenciageneticayenfermedad.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario