Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

martes, 12 de julio de 2011

UN ESPECTACULO LLENO DE MAGIA!!!

Juan Esteban Varela monta espectáculo sólo para no videntes.

Imagen: foto del mago .

Mago chileno deslumbró a la hermana ciega del rey Juan Carlos.

"Es una cosa nunca vista. Es la primera vez que veo algo así".
Deslumbrada, anonadada, totalmente impresionada, quedó la hermana no vidente del rey de España, la infanta Margarita de Borbón, con el espéctáculo de "Magia para Ciegos" que el ilusionista chileno Juan Esteban Varela montó en el I Festival Internacional de Magia realizado en el Circo Price de Madrid.
El primo de la actriz Leonor Varela dejó a los petazetas con la tarasca abierta con su show, único en el mundo, "Magia en la oscuridad", que incluye la presencia de ciegos y mirones por igual. Incluso el mismo mandrake chileno se tapa los ojos para realizar sus trucos.
Varela trabajó 10 años para obtener lo esencial de su espectáculo: "La magia no engaña los ojos, sino que la cabeza, la mente. La idea es generar enigmas que no se comprenden, estimular la fantasía y conectar la emoción. La magia está en cada persona".

La performance incluye la magia a distancia. O sea, los espectadores, al llegar al teatro, reciben una cajita con elementos y truquitos para que la gente sienta la magia en sus manos, mientras sigue las instrucciones del ilusionista. Sobre el escenario también se trabaja la ilusión auditiva, y en vez de ocupar objetos reales, se trabaja con sonidos y el don de la palabra.

"Que te hagan participar con la cajita y los objetos de las cajitas es impresionante", agregó la hermana del rey Juan Carlos de España.
"Ella estaba muy emocionada porque jamás había podido sentir la magia debido a su cegera", se quebró el mago.

¡CHAAAANAN!
Juan Esteban Varela nació para jugar con el sombrero y el conejo. Desde los 6 años que se la juega con el abracadabra desde que le regalaron su primera cajita mágica. A los 14 participó en Sábados Gigantes y luego se radicó en España. Ha trabajado en un monasterio en Francia y como auxiliar de vuelo. También actuó en Dubai y en Barcelona.
Como buen patiperro, el hombre se hizo amigo del gran mago español Juan Tamariz (ese de nariz pronunciada y bien gritón), al que visita al menos una vez al año: "Él es mi maestro y mi referente. Viajo a su ciudad en Cádiz donde se organiza un congreso. Él en la vida real es serio y calladito".

A LAS VEGAS
Varela se volvió tan famoso en España, que un historiador de trucos y periodista gringo de la prestigiosa revista "Magic" le hizo un tremendo notón y luego los editores del magazine lo invitaron al Congreso Magic Live en Las Vegas, Estados Unidos, que parte el 28 de julio. El 15 de agosto Varela se la jugará frente a más de 1.300 colegas con su show de 50 minutos.
- ¿Le gustaría mostrarle su show a Stevie Wonder o a José Feliciano?
- Es probable que viaje a San Francisco y si lo conozco bien, sería estupendo. Pero me interesa hacerle un show tanto a Wonder como a un cieguito del paseo Ahumada.
- ¿Cómo le cae el mago enmascarado de la tele?
- Me da lo mismo, es su estrategia comercial.

SU PRIMA LEONOR: "ES ENCANTADOR"
"Él es el mago más encantador de Chile", tuiteó hace poco la linda actriz chilena que triunfa en Gringolandia, Leonor Varela.
La artista es primita hermana del mago y le tiene cualquier fe.
"Ahora que voy a estar en Las Vegas, en una de esas me doy una vuelta por su casa en Los Ángeles. Ella me tiene mucha confianza y a veces me ha dejado las llaves de su casa y de su auto", confesó Juan Esteban Varela.
El mandrake chileno también fue muy cercano a su tío, el fallecido científico Francisco Varela. "Con él siempre hablamos de una aproximación científica de la magia"

Fuente: http://www.lacuarta.cl/noticias/cronica/2011/07/63-108899-9-mago-chileno-deslumbro-a-la-hermana-ciega-del-rey-juan-carlos.shtml

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”