Los nadadores ciegos Anabel Moro e Ignacio González consiguieron tres medallas y las marcas mínimas para representar al país en los Juegos Paralímpicos de Londres del año que viene.
“El Swimming World Challenge fue un torneo fantástico que nos permitió enfrentar a varios rivales directos que tendremos en los Parapanamericanos de Guadalajara y en los Paralímpicos de Londres”, afirmó la entrenadora nacional de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos, Marion Laub.
Imagen: La Selección nacional de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos, a cargo de la entrenadora Marion Laub. (FADEC)
En el “Swimming World Challenge” de Montreal, l os nadadores ciegos Anabel Moro e Ignacio González consiguieron tres medallas y las marcas mínimas para representar al país en los Juegos Paralímpicos de Londres del año que viene. Moro obtuvo la de plata en 100 metros libre (1m09s28) y la de bronce en 100 m. pecho (1m25s06) y González se subió al tercer escalón del podio en 100 m. pecho (1m18s51).
“Fue un torneo fantástico, que nos permitió enfrentar a varios rivales directos que tendremos en los Parapanamericanos de noviembre y en los Paralímpicos. En Guadalajara, con estas marcas, nuestros nadadores tendrían un lugar en el podio y en Londres aspiramos a un lugar en la final”, afirmó la entrenadora nacional de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos, Marion Laub.
Becado por la Secretaría de Deporte de la Nación y por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), el equipo argentino, que mañana regresará al país, participó gracias a una invitación de la Federación de Natación de Canadá en este prestigioso campeonato que reunió entre el jueves y el domingo a los más destacados nadadores paralímpicos y convencionales del planeta.
“Fue un plus ver competir al estadounidense Michael Phelps (14 veces campeón olímpico), sin dudas el mejor nadador de todos los tiempos", destacó Laub, quien está a cargo de los entrenamientos que la Selección de natación para ciegos realiza habitualmente en el natatorio Jeannette Campbell del CENARD.
Y analizó: “Nuestros nadadores se encuentran en plena etapa de preparación para nuestro objetivo principal del año, los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara, donde esperamos lograr varias medallas para Argentina. La invitación que recibimos para esta gran competencia, además de su importancia en nuestro proceso preparatorio, es un honor y un reconocimiento al trabajo y esfuerzo de todos estos años”.
El “Swimming World Challenge”, el evento de este deporte más importante previo al Mundial de Natación de Shanghai y a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, se realizó en el renovado natatorio del Parque Olímpico, que fuera el escenario de los Juegos de Montreal 1976, y reunió a más de 400 nadadores convencionales y con diferentes discapacidades que representaron a más de 20 países.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario