La mayoría de los estadounidenses no cuida la salud de sus ojos
Una reciente investigación reveló que la mayoría de los estadounidenses no adopta las medidas adecuadas para cuidar la salud de sus ojos, es decir, no se preocupan por los efectos a corto y largo plazo por exponer la vista a los rayos UV.
Los resultados también indican que la conciencia general acerca de la salud ocular es aún menor entre determinados grupos étnicos, incluidos los hispanos, los afroamericanos y los asiáticoamericanos, que ya corren un mayor riesgo de padecer una serie de problemas de salud, muchos de los cuales pueden afectar la visión.
La sorpresa fue descubrir que menos de cuatro de cada 10 estadounidenses declaró haber visitado a su oculista en los últimos 12 meses.
Y los estadounidenses no sólo están descuidando los exámenes oculares de sí mismos, sino también de sus hijos, las cifras revelan que cuatro de cada 10 padres ha llevado a sus hijos al especialista en el último año.
Más específicamente, los hispanos y asiáticoamericanos tienen más probabilidad que la población general de no haber llevado nunca a sus hijos al oculista. Considerando que el 80 por ciento de nuestro aprendizaje lo logramos a través de la visión, resulta de especial importancia que los niños puedan tener la mejor vista para desempeñarse bien dentro y fuera de la sala de clases.
Lo que debes saber:
Hispanos, afroamericanos y asiáticoamericanos son más propensos a desarrollar graves problemas de salud ocular y general con repercusiones negativas en su capacidad de ver.
Los problemas de de salud generales en hispanos y afroamericanos son diabetes e hipertensión, con consecuencias para la vista y que se pueden detectar con un examen ocular, lo que hace aún más importante el control regular y completo de la vista.
Los hispanos también tienen mayor riesgo de contraer ciertas enfermedades oculares, como pterigión y glaucoma, así como degeneración.
Fuente: http://m.aollatino.com/blog/salud/2011/07/19/mayoria-estadounidenses-no-cuida-salud-ojos/?icid=lat_home_lat_art
No hay comentarios:
Publicar un comentario