Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

lunes, 18 de julio de 2011

TRASPLANTE DE CÓRNEA: RIESGOS...

El trasplante de córnea es una intervención quirúrgica que se hace necesario en casos en que es imposible, mediante otras alternativas, enmendar ciertos problemas en la visión, así como constantes y molestas inflamaciones en los ojos. Pese a los grandes avances de la ciencia en el campo de la oftalmología, es imposible asegurar el cien por ciento de seguridad en esta tipo de operación quirúrgica.

Imagen: foto de un ojo

Acerca de la córnea

La córnea del ojo es básicamente la parte frontal del ojo, la cual cubre el iris coloreado y la redonda pupila.
La luz es enfocada al atravesar la córnea, lo cual permite el proceso de visión. Para que la visión sea correcta la córnea debe estar clara y para ello ha de estar en buen estado de salud.
Los daños en la córnea pueden ser detectados inicialmente mediante inflamación en esta o la aparición de cicatrices rojas en los ojos sobre la parte blanca del él (la córnea). Este enrojecimiento y/o hinchazón son las responsables de que el ojo pierda parte de la visión.
Si la pérdida de la visión va aumentando con el paso de los días o se mantiene persistente, es necesario acudir a un médico, pues es muy probable que se necesite u trasplante de córnea.

Riesgos del trasplante de córnea

Al ser una intervención quirúrgica, el trasplante de córnea, como todos los transplantes, lleva implícito ciertos riesgos que el paciente debe asumir antes de ser atendido.
Entre un 5 y un 30 % de los trasplantes de córnea son rechazados por los pacientes. Aunque estos rechazos no son altamente peligrosos, pues al ser tratados con tiempo no existe peligro ni secuelas.
Los síntomas del rechazo son:
· Malestar continúo.
· Ojos raros.
· Sensibilidad a la luz.
· Cambio en la visión.
En casos más severos los síntomas del rechazo de córnea pueden ser:
· Infección.
· Sangramiento.
· Glaucoma.
· Separación de la retina.
· Hinchazón de la retina.
En estos casos el trasplante de la córnea puede repetirse y en la mayoría de los casos, los resultados son favorables.

Fuente: http://www.los-expertos.es/article-257783-riesgos-del-transplante-de-cornea.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo quiero denunciar que tras haberme operado de laser hace ocho años estoy sufriendo un queratocono estoy desesperada porque ni me aseguran que me pueda operar de transplante de cornea me siento engañada y encima la clinica no quiere hacerse cargo por si a alguien le interesa es la clinica centrofama de murcia pero las culpables son todas aquellas que no avisan de sus efectos secundarios nos dejan asi ciegos y se laban las manos que simberguenzas

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse