Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

martes, 12 de julio de 2011

VER POR LOS OIDOS?...

Ingenieros del centro de investigación de tecnologías gráficas de la Universitat Politècnica de València, en España, crearon un sistema experimental que permite a los ciegos estar al tanto de los objetos que están a su alrededor a través del sonido.
                                Imagen: foto de una persona usando el dispositivo
 El EYE 21 es un par de anteojos de sol con dos micro cámaras de video insertas, un computador y un par de audífonos que conforman una especie de sistema sonar.
Las cámaras analizan el espacio delante de ellas para hacer una recreación en 3D y asignarle sonidos a las distintas superficies presentes, los cuales son transmitidos a los audífonos para que el usuario identifique las cosas que lo rodean y la distancia a la que se encuentran. En otras palabras, dar la capacidad de “escuchar el espacio”.

El EYE 21 está en etapa de pruebas con cuatro prototipos y otros diez por testear. Quienes los han probado, coinciden en que logran “oír el espacio”. Por ahora, no hay fecha de producción en masa.

Fuente: http://www.fayerwayer.com/2011/07/sistema-de-anteojos-permite-a-los-ciegos-ver-por-los-oidos/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS