Más de 280 optómetras respondieron una encuesta realizada por la Asociación Americana de Optometría (AOA). Los resultados de la misma, indicaron que la edad propicia para empezar a usar lentes de contacto blandos es entre los 10 y 12 años.
Imagen: niño colocandose lentes de contacto
El estudio llamado "Niños y lentes de contacto" fue conducido por el Centro de Investigación e Información de la Asociación Americana de Optometría, AOA por sus siglas en inglés, en conjunto con las secciones de Visión en Deportes y Lentes de Contacto y Córnea de la organización, con el respaldo de la división Vistakon de Johnson & Johnson Vision Care. El estudio también indicó que los lentes de contacto desechables son los que más se prescriben para este grupo.
A los pequeños entre los 10 y 12 años (71% de la muestra), los optómetras les sugieren el uso de gafas como primer método de corrección y los lentes de contacto como la segunda opción. Sin embargo, el informe indicó que uno de cada cinco encuestados declaró que prescribe lentes de contacto como la forma principal de corregir los problemas de visión en los niños entre los 10 y 12. Cerca de la mitad (49%) prescribe lentes de contacto como primer método para niños entre los 13 y 14 años. Finalmente, dos tercios (66%) recomienda lentes de contacto como la opción más apropiada para personas entre 15 y 17 años.
El estudio demuestra también que los adolescentes de 17 años en adelante, representan el 41% de la población que usa lentes de contacto en el mundo.
Fuente: http://www.visionyoptica.com/
2 comentarios:
muchas gracias por compartir esta gran informacion! Me parece que este es un tema prudente del que debemos estar informados
GRACIAS A VOS POR LEER Y COMPARTIR UN COMENTARIO!!!!
Publicar un comentario