“Género y salud” es la temática a abordar por el Día Mundial de la Visión.
En el campo de prevención de la ceguera, el interés de entender las diferencias entre hombres y mujeres es de suma importancia.
Es por ello que en el marco del Día Mundial de la Visión, la doctora Patricia Larcher comentó a Nuevo Diario acerca de un estudio de suma importancia que se realizó a nivel mundial, en donde se trata el tema “El género y la salud ocular”.
En este sentido la profesional destacó que “biológicamente, las mujeres corren un riesgo mayor de desarrollar catarata que los hombres”, y añadió que “las razones de esto no se comprenden totalmente todavía, pero hay que recordar que la catarata es una condición tratable y la ceguera como resultado de la catarata puede ser evitada”.
Por otra parte, Larcher remarcó que “mundialmente, las mujeres tienden a vivir más que los hombres”, agregando que “debido a que la pérdida de la visión está asociada con el envejecimiento, es que existen más mujeres con pérdida de visión y ceguera que hombres”.
Asimismo destacó la importancia de la consulta precoz para “evitar otros males y de esta forma también disminuir la discapacidad que producen estos problemas, dado que en la mujer puede tener un profundo impacto en las familias, comunidades y la sociedad en general”.
Finalmente remarcó que hay que recordar que mundialmente hasta el 80 por ciento de la ceguera es, en muchos casos, prevenible o tratable, y agregó que “los ancianos, ya sean mujeres u hombres, no necesariamente deben quedar ciegos”.
Fuente: http://www.nuevodiarioweb.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario