Desarrollarán 100 operaciones a muy bajo costo para mujeres y niñas
El enfrentarnos a la dura realidad de que actualmente tenemos en el mundo unos 37 millones de ciegos y unos 124 millones de personas con deficiencias visuales, se nos deben encender todas las alarmas.
Lo importante de todo esto es estar conscientes que tres cuartas partes de los casos de ceguera son prevenibles o tratables, es decir aproximadamente el 80% de los casos. Lo preocupante, es que si no hacemos algo ya y agilizamos una efectiva intervención, el número de personas ciegas irá en aumento hasta alcanzar los 75 millones para el 2020 según cifras reveladas por la Organización Mundial de la Salud.
Año a año centenares de organizaciones en el mundo se unen para celebrar cada segundo jueves del mes de octubre el Día mundial de la Visión, este año nos toca el 8 de octubre.
La Agencia Internacional de Prevención de la Ceguera (IAPB por sus siglas en inglés) a través de su programa Visión 2020: El derecho a la visión, ha dedicado este año las actividades al Género, dentro de éste a las mujeres, las cuales, a pesar de las múltiples luchas que se han librado, aún deben sortear, para tristeza de todos, las discriminaciones de las que son víctimas en muchos rincones del mundo.
Alarmantemente, casi dos tercios de las personas ciegas en todo el mundo son mujeres y niñas y por más sorprendente que parezca las mujeres en el mundo de hoy aún ven limitadas sus oportunidades y la igualdad de sus derechos, incluso pese a las disposiciones impuestas por Naciones Unidas.
Los hombres en muchos lugares tienen el doble de acceso al cuidado de sus ojos que las mujeres. La igualdad de acceso a la atención ocular podría reducir sustancialmente la ceguera en los países pobres.
En Venezuela, el Instituto Popular para los ojos Dr. F. Belisario-Navarro, como miembro oficial del programa que apoya a Visión 2020: El Derecho a la visión, llevará a cabo un programa de atención gratuita para pacientes de escasos recursos, en donde se harán despistajes y pesquisas de mujeres y niñas con tendencia a la ceguera.
En conjunto con su organización hermana, la Clínica Oftalmológica Campo Alegre, llevará acabo además un programa de intervenciones quirúrgicas para revertir casos de ceguera. Dicho programa contempla el desarrollo de 100 cirugías a pacientes que presenten Catarata, que como sabemos es la primera causa de ceguera en el mundo.
Para mayor información los interesados pueden comunicarse al Instituto a través de los teléfonos: 0212 563.41.28, 561.17.24 y el 561.67.09 o dirigirse directamente a la sede, ubicada en la Avenida Fuerzas Armadas con esquina San Luis Edificio Ayacucho en la Mezanina a fin de fijar cita.
Fuente: http://www.analitica.com/noti-tips/2114214.asp
No hay comentarios:
Publicar un comentario