Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

viernes, 14 de mayo de 2010

TODOS TENEMOS DERECHOS A ASISTIR AL GIMNASIO??

ES INCREIBLE QUE TODAVIA, EXISTAN ESTAS BARRERAS, QUE EN ESTE CASO, NO SON DE INFRAESTRUCTURA...SON HUMANAS!!!!
NO DEBEMOS PERMITIR QUE NOS EXCLUYAN!!!!
Un ciego, rechazado del gimnasio por carecer de monitor personal


El centro alega que no está adaptado para el invidente - El afectado se inscribe sin problemas en otro pabellón
 
Imagen de la sala de máquinas del gimnasio del barrio Carrilet, que cuenta con más de 700 socios.
 
Sin entrenador personal, el gimnasio no admite a ciegos. Es la postura defendida por un centro de Reus tras rechazar la matriculación a un joven invidente de 21 años. Josef El Haddaoui, ciego desde los seis años de edad y convocado por la selección nacional de fútbol sala para discapacitados, ha quedado así expulsado del gimnasio. El centro subraya que no se trata de discriminación sino de un asunto de seguridad: los aparatos del gimnasio no están adaptados para invidentes, por lo que admitirle supondría una irresponsabilidad. La minusvalía le permite orientarse y hacer deporte sin dificultad, lo que muestra su convocatoria para la selección. El Haddaoui acude ahora a otro pabellón deportivo reusense en el que no le han manifestado ningún problema. "Voy cuando hay menos afluencia de público y el monitor me ayuda a la hora de cambiar de máquina", señala.
 
El Haddaoui recibió la llamada de la selección a mediados de abril y decidió que debía mejorar su forma física antes de los compromisos deportivos. Acudió a un gimnasio de Reus y se topó con la exclusión. "No me dejaron matricular pese a que iba a asistir acompañado en todo momento", ha explicado al Diari de Tarragona. Mientras el centro le exigía un monitor, El Haddaoui les ofreció a un familiar. Explicó al centro que su hermano, socio del mismo gimnasio y presente en la discusión con el centro, se comprometía a acompañarle y responsabilizarse de sus movimientos mientras estuviese en el centro. La respuesta siguió siendo negativa.


"Un gimnasio es un lugar peligroso. Sin una persona preparada a su lado todo el tiempo no puedo garantizar su seguridad", ha asegurado la dirección del centro. El problema de fondo es el vacío legal sobre el asunto. La normativa de la Generalitat que fija los requerimientos de los gimnasios que acojan a clientes con minusvalías impone requisitos para eliminar barreras arquitectónicas y facilitar los accesos a personas de movilidad reducida. Pero no recoge nada sobre los posibles clientes que padezcan ceguera. Cualquier gimnasio podría acoger o rechazar, por tanto, a un invidente sin incumplir la ley, señala el departamento de Acción Social y Ciudadanía de la Generalitat.

Fuente: http://www.elpais.com/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”