Maximizar todos sus sentidos
Perder su visión no tiene que significar pérdida de su confianza.
A lo largo de su vida, su vision ha sido probablemente su sentido primario. Algunos investigadores estiman que el sentido de la vista proporciona aproximadamente el 80% de toda la información que recibimos sobre el mundo.
Usted probablemente ha estado usando su visión –inconscientemente, en su mayor parte- para corroborar la exactitud de sus otros sentidos.
Por ejemplo, cuando usted oye una sirena de un camión de bomberos, su tendencia es a confirmar que es realmente un camión de bomberos acudiendo a verlo. Debido a esta tendencia, es posible que se siente menos seguro acerca de sus otros sentidos cuando no se puede depender de la visión en la manera en que estamos acostumbrados.
Con el tiempo y con el entrenamiento, usted aprenderá a aprovechar al máximo todos los sentidos: tacto, oído, olfato y cualquier visión restante, así como mejorar su memoria visual. Poco a poco, con práctica y con éxito de nuevas experiencias, usted comenzará a confiar en los demás sentidos y reconstruir su confianza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario