Una investigación pionera, realizada por científicos argentinos, revela que la yerba mate contiene un alto porcentaje de una sustancia antioxidante que retrasa el envejecimiento celular, además de prevenir ciertas enfermedades.
Es la primera vez que se analizan los efectos del mate cebado, infusión que se hace con la yerba mate y se consume de forma parecida al té; muy popular en Argentina, Uruguay y otros países latinoamericanos.
El estudio, llevado adelante por el ingeniero químico Luis Brumovsky (de la Universidad Nacional de Misiones), fue realizado en la provincia de Misiones, en el noreste de Argentina, la zona del país en la que se produce más yerba mate. La financiación provino del Programa Regional de Asistencia al Sector Yerbatero y el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).
Los resultados muestran que la infusión contiene un elevado porcentaje de polifenoles totales, que mejoran las defensas naturales del organismo humano, protegiéndolo contra el daño celular y previniendo así el deterioro del organismo y el desarrollo de enfermedades.
La ingesta ideal de los 25 polifenoles que componen la yerba mate se obtendría con 50 gramos de yerba y medio litro de agua a 70 grados centígrados. De esta forma, se logran entre 500 y 600 miligramos de antioxidantes, una cantidad muy superior a la que se podría obtener a partir del mismo volumen de té verde o negro, por ejemplo.
Se espera que el descubrimiento suponga la expansión del mate, especialmente en los mercados del primer mundo, que tienen una demanda creciente de antioxidantes. El estudio supone el aval científico que la infusión necesitaba. Los habituales consumidores ahora saben que, además de placentero, el mate es saludable.
SEGUIRE ENTONCES, TOMANDO MATE!!!!!!!
Fuente: http://www.reflejosocial.com/estudios/descubren-propiedades-antioxidantes-en-la-yerba-mate/
No hay comentarios:
Publicar un comentario