Aprueban en EE.UU. lo implantes de “telescopios miniaturas” en personas con degeneración macular
VisionCare anuncia que el “telescopio miniatura implantado” (IMT) se ha aprobado por la FDA (Food and Drug Administration) en Estados Unidos, por lo que ya es posible aplicarse en pacientes con degeneración macular asociada a la edad.
Imagen: foto del telescopio que se implanta en el ojo
El IMT es un telescopio de precisión del tamaño de un guisante que se implanta en el ojo con un procedimiento quirúrgico realizado bajo anestesia local. El implante proporciona magnificación de 3.0X o 2.2X (dependiendo del modelo utilizado) y una imagen ampliada se proyecta sobre el amplio campo de la retina para mejorar la capacidad de reconocimiento de imágenes que antes eran difíciles o imposibles de ver.
Se implanta en el ojo de los pacientes que presentan una degeneración macular intratable (en etapa tardía). El telescopio proporciona la visión central, mientras que el ojo (no-implantado) proporciona la visión periférica.
Imagen: dispositivo colocado en el ojo
¿Qué pasa con el otro ojo?
Etapa Final AMD afecta la visión central detallada en ambos ojos. No afecta la visión periférica. La visión periférica es de baja resolución (borrosa).
No se puede utilizar para leer, pero se puede utilizar para detectar objetos y movimiento.
En el programa de tratamiento CentraSight, una persona usa el ojo con el implante telescopio de visión detallada central (como la lectura de "WALK" signos en un paso de peatones).
El otro ojo se utiliza para la visión periférica (como comprobar para ver si vienen carros de lado).
¿Cómo utilizarlo?
El implante telescopio no limita los movimientos del ojo natural, y no requiere que usted se mueva la cabeza por completo, ya que tienen que ver con aparatos externos de aumento.
Puede utilizar los movimientos naturales del ojo para ver cosas que están cerca y lejos de ti, como la lectura de materiales impresos o viendo la televisión.
Como una solución de compromiso a la mejora de la visión central, la periférica (lateral) de visión se verá restringida en el ojo con el implante telescopio.
Sin embargo, su visión periférica será la misma que antes de la cirugía en su ojo no implantado.
¿Es difícil utilizar?
El cerebro tiene una gran adaptabilidad, incluso a edades más avanzadas. Como paciente en el programa CentraSight, usted trabajará con CentraSight especialistas de baja visión para desarrollar las habilidades que necesita para utilizar su nueva visión.
Una de las habilidades que necesita para aprender es cómo cambiar la visualización de ida y vuelta entre el ojo con el implante del telescopio y el ojo sin el implante.
También tendrá que llevar gafas y es posible que uso a veces una lupa de mano con el ojo del telescopio implantado para leer y ver detalles finos con claridad.
Sin embargo, en general, los aumentos seran menos serán necesarios después de la cirugía.
MAS INFORMACION EN http://www.centrasight.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario