Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

domingo, 26 de diciembre de 2010

CELULAS MADRE: PUEDEN SER LA ESPERANZA...

Canadá: estudio sobre ceguera ofrece esperanza
En un estudio pionero con retinas de ratones y cadáveres humanos, investigadores de la Universidad de Toronto, en Canadá, probaron que las células madres pueden reproducirse, lo cual es visto como un paso significativo para revertir la ceguera.

El profesor que lideró el estudio, Derek van der Kooy, publicó una investigación hace diez años, en la que se probaba por primera vez la existencia de células madres en las retinas de ratones adultos y otros mamíferos.

Ahora, con la ayuda del Banco del ojo de Canadá, el experto señala que su equipo de investigadores está reproduciendo células madres retinales a partir de donantes.


“Tenemos que tener acceso (a los ojos del donante), en las 24 horas después de su muerte. De esa manera, podemos aislar alrededor de 10.000 células madres del ojo de un sola persona”.

La investigación podría tener un impacto importante en tratamientos para revertir la ceguera o para retardar la aparición de la degeneración macular, que destruye los tejidos en la retina y es la principal causa de ceguera en mayores de 60 años.

Sin embargo, el profesor Van der Kooy advierte que trascendentales desafíos quedan pendientes, en parte porque sólo alrededor del 5% de las células madres retinales sobreviven.

Fuente: http://www.bbc.co.uk/

HOY SON INVESTIGACIONES, PERO CREO QUE LOS CIENTIFICOS NOS DARAN LA NOTICIA ESPERANZADORA...POR AHORA A ESPERAR...

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS