Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

martes, 21 de diciembre de 2010

UN POCO DE HISTORIA SOBRE LA CORRECCION VISUAL...

Se conocen experiencias en el pasado que pueden considerarse como los primeros pasos que se dieron para conseguir otras formas de corrección visual que no fuesen los vidrios.


LEONARDO DA VINCI (1508), pretendió sustituir las irregularidades corneales de los ojos defectuosos con el empleo de un recipiente cóncavo transparente lleno de agua, con el fin de que éste aportara una nueva superficie refractiva, para lo cual quien pretendiera ver mediante este sistema, debía meter la cara -nariz incluída-, en el recipiente. De esto queda constancia en sus gráficos manuscritos -anotaciones pictográficas realizadas de sus experimentos de estudio-

DESCARTES (1637), trató asimismo de dar un uso diferente a las lentes de vidrio, con el empleo de una mini-lente colocada ante el ojo, pero sin contacto directo con él, puesto que descansaba sobre un colchón de agua.

De escaso éxito, estas experiencias ya apuntaban al concepto corrector de defectos visuales, usando a la vez una superficie transparente externa y fluidos intermedios entre "lente" y ojo a corregir. Se pueden considerar las primeras experiencias habidas con "lentes de contacto".

THOMAS YOUNG (1801), estudió la acomodación y astigmatismos, valiéndose entre otros últiles, de un pequeño tubo con agua que era apoyado en el globo ocular por un extremo y portando un ocular de microscopio en el otro. De nuevo, un sistema lente-agua-ojo, para observaciones ópticas y fisiológicas.

F.C. MULLER (1887), en Kiel, siguiendo indicaciones del Dr. Saemisch, realizó las primeras lentes esclerales de protección sin aberraciones, llamándolas "lentes corneales", para un paciente que no tenía uno de sus párpados. En 1888 logró llevar una de estas lentes durante 30 minutos, para corregir sus -14 dioptrías de miopía.

EUGEN FICK (1888), realizó la primera lente de contacto graduada, para atender un caso de queratocono. Era una especie de prótesis que apoyaba en la córnea y la esclera y la que llamó "Cristal de Contacto".

KALT, (hacia 1889), en París, trabajando con la técnica de Fick para la corrección de queratoconos, realizó lentes de vidrio soplado - llamadas "lentes de presión"-, empleando moldes de yeso fenestrados a ambos lados de la córnea.

HIMMLER, óptico de Berlín, también hacia 1890, le hizo a August Müller, estudiante de la Universidad de Kiel, unas lentes para corregir su miopía de 14 dioptrías, con el mismo diámetro que la córnea.

LOHNSTEIN (1896), elaboró un instrumento llamado hidradiscopio, especie de bañera de lavado de ojos, sujeta por una cinta a la cabeza y llena de agua.

SIEGRIST, poco después publicó estudios referidos a estas experiencias.

MORITZ VON ROHR (1912), profundizó en el estudio de las lentes corneales a las que fue perfeccionando, reduciendo sus aberraciones.

HEINE (1930), describió en un estudio, cómo corregir todos los defectos oculares, mediante "vidrios de contacto".

CZAPODOY Y DALLOS (1930), en Hungría realizaron experimentos encaminados a la obtención de moldes de la superficie anterior de la córnea, para obtener lentes de contacto correctoras.

Fuente: http://www.ceresnet.net/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”