Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

domingo, 19 de diciembre de 2010

VENCIENDO OBSTACULOS...SEMAFOROS SONOROS...

MAR DEL PLATA
 Semaforizacion para ciegos para que la ciudad sea para todos
Imagen:  semáforo
Se pusieron en funcionamiento tres nuevos semáforos para personas ciegas. Allí, estuvieron presentes, la directora de tránsito, Claudia Rodríguez, el director ejecutivo del ENOSUR, José Luis Ovcak, la titular de la Oficina por la Igualdad, Agustina Palacios, y miembros de la Unión Marplatense de Acción Social por los Derechos del Ciego y el Amblíope (UMASDECA).


Se trata de dispositivos de última generación que emiten un sonido cuando habilitan el cruce que va aumentando en intensidad y periodicidad a medida que queda menos tiempo para cruzar.

Dichos semáforos están ubicados en distintos puntos de la ciudad que, según explicó Ovcak, son seleccionados por las propias organizaciones que agrupan a disminuidos visuales dada la cercanía que existe de estos cruces y la peligrosidad de los mismos con escuelas para personas ciegas, lugares donde realizan trámites habitualmente y la presencia de las organizaciones que los nuclea.

“Es el cuarto punto de semaforización en relación a proteger el derecho de las personas con disminución visual que van a tener un cruce seguro. Es una necesidad que nos vienen planteando las instituciones y es una de las formas que tenemos de ordenamiento del tránsito vehicular”, expresó Rodríguez.

“Estamos trabajando por el respeto a todas las normas vigentes, para que se tome conciencia. En esta ciudad que estamos construyendo todos, para todos, es importante la inclusión de personas con capacidades diferentes”, añadió.

Por otra parte, Ovcak destacó: “Lo importante dada la cantidad de consultas que hay de parte de los usuarios es que los elementos que están montándose en los semáforos forman parte del sistema de comunicación entre los semáforos y el centro de control centralizado de tránsito. El fin es poder integrar la comunicación desde el centro con cada uno de los semáforos que no son ni cámaras ni radares, son equipamientos de comunicación”.

Además, adelantó: “Tenemos pensado, dentro del marco de esta obra de ampliación, remodelación e interconexión de semáforos, con financiamiento de nación, instalar otro cruce más en un sitio que elegirán las organizaciones que nuclean a los disminuidos visuales”.

Esta obra se complementa con el plan mediante el cual la municipalidad, con financiamiento de la nación, lleva instalados 86 semáforos de 100 que se van a colocar más 110 semáforos peatonales.
 
Fuente: http://vo96.blogspot.com/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS