Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

lunes, 2 de mayo de 2011

HISTORIA CON MACULOPATIA...

Esta es la historia de Alicia Noemi Benvenuto, una profesora de Historia que tuvo que adaptarse a vivir con maculopatia pero que sigue adelante y piensa en positivo!!!

Cuando comenzó la escuela, descubrieron que tenía problemas de visión.


Le diagnosticaron miopía elevada, uso anteojos y luego, en la adolescencia lentes de contacto. Estudio y se recibió de profesora de Historia, ejerciendo su amada profesión en colegios secundarios durante catorce años.

Durante su embarazo, murió su única hermana, y se le produjo un desajuste hormonal.

Su hijo nació completamente sano, pero a ella le diagnosticaron maculopatía miopica en ambos ojos, la jubilaron por incapacidad pues solo tiene tres decimas de visión.

No tuvo tiempo para llorar, pues sus padres entraron en depresión y además tenía un bebe para criar. Entonces comenzó a peregrinar de especialista en especialista, buscando primero un cura, y luego, ya resignada y estafada por un medico inescrupuloso que la hizo someter a dos operaciones innecesarias encontró por fin el consejo adecuado en el Dr. Malbran, padre.

Nadie le hablo de rehabilitación, y por su cuenta fue adaptando sus costumbres y su casa a la nueva situación.

Dejo de hacer las cosas que le eran imposibles, por ejemplo manejar, todo lo demás lo hace de distinta manera, más lenta, más segura…

Antes era un torbellino, hacia muchas cosas a la vez!!!! Por casualidad se entero hace unos años del bastón verde y lo usa desde que le apareció cataratas y le disminuyo la agudeza visual.

Hace dos años logro que su obra social le cubra el tratamiento de rehabilitación.

Alicia no se quedo sin hacer nada, es más, estudio Braille, informática, jardinería, cerámica y orientación y movilidad. Hizo terapia durante un año, que le fue muy útil, no solo para aceptar la discapacidad, sino también para poder tomar la decisión de separarme después de 22 años de matrimonio.

Hoy sigue adelante, siempre con una sonrisa, demostrando que la vida hay que vivirla…con algunas dificultades, pero que le permite darse cuenta que un tropezón no es caída!!!!

Se siente plena ayudando a los demás y cree que cada uno de nosotros, con su pequeño granito de arena, puede contribuir a mejorar el mundo.

Gracias Alicia por compartir tu historia!!!!

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS