Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

domingo, 15 de mayo de 2011

UN SEMINARIO INTERESANTE EN ARGENTINA...

Seminarios sobre limitaciones visuales y ceguera en la infancia
                                                            Imagen: foto de un niño
La fundación sin fines de lucro Seres con Luz es para niños, jóvenes y adultos con limitaciones visuales que, si bien obtuvo su personería jurídica en el pasado mes de enero, ha venido desarrollando su labor desde hace más de dos años en nuestra comunidad; y entre sus logros, se destaca la presentación de dos proyectos ante el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación de la provincia, los cuales apuntan a la capacitación docente de agentes de salud y que fueran declarados de Interés Provincial.

La fundación (presidida por el doctor oftalmopediatra Alejandro Crugley e integrada por el licenciado y director de la Escuela Nº 524 para Ciegos y Disminuidos Visuales, Daniel Cangelosi, María Inés Otero, profesora de ciegos y el doctor neonatólogo Gustavo Betori) realizará una serie de seminarios en el mes de junio abierto a docentes, estudiantes, padres y la comunidad en general.

CONCIENTIZAR E INFORMAR SOBRE LA PROBLEMATICADentro de los ejes que maneja la fundación, se encuentra la de concientizar a la comunidad sobre la prevención y la salud visual. Es por ello que Seres con Luz realizará una serie de seminarios en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco en el próximo mes de junio, y cabe destacar que los mismos contarán con conferencistas de renombre internacional, los cuales han expuesto sus trabajos e investigaciones en diversos puntos del orbe, tales como Italia, Malasia, Chile y Colombia, por citar algunos.

El licenciado y docente Daniel Cangelosi manifestó “estos seminarios serán los días 9, 10 y 11 de junio y hablaremos sobre lo que es la retinopatía del prematuro, un tema preocupante dado que la República Argentina vive la tercer epidemia. Dicho vulgarmente, nuestro país en este momento es una máquina de sacar personas ciegas porque está descontrolado; y en el caso de Puerto Madryn tenemos niños prematuros que quedan ciegos producto de esta enfermedad, la cual es la primera causa de ceguera infantil en la Argentina”.

Dado este cuadro preocupante, el licenciado Cangelosi indica “nuestra idea es hablar lo que pasa desde que el niño nace y está en la incubadora hasta que ingresa al sistema educativo, informando también a la familia lo que debe hacer, cómo tratar a sus hijos”.

Asimismo, el 23, 24 y 25 de junio se realizará otro seminario, que estará centrado en el desarrollo en la primera infancia. “Hablaremos de qué es lo que sucede cuando se produce una limitación visual. Hay papás que se sienten paralizados, que no saben qué hacer, al igual que muchos docentes de nivel inicial. Es una buena oportunidad para la comunidad para informarse y tomar conciencia de esta problemática” sostuvo Cangelosi.

INFORMES
Para mayor información, comunicarse vía correo electrónico a fundacion_sl@hotmail.com o en el blog de la institución: fundacionseresconlu.com (nótese que va sin la zeta final). Los seminarios otorgarán puntaje docente.

Más información en : http://fundacionseresconlu.hazblog.com/
Fuente: http://www.elchubut.com.ar/despliegue-noticias.php?idnoticia=158867

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”