Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

martes, 17 de mayo de 2011

UNA LUCHADORA INCANSABLE...

Sufre un síndrome que atacó el nervio óptico y la hace perder el 80% de su vista.
Imagen: Alondra en el auto que ganó

Una historia de vida digna de contar es la que tiene Alondra del Carmen Jiménez Hernández, joven de 16 años que resultó ganadora del auto que se regaló en la Quinta Carrera Atlética “Corre y Camina por la Vida”.

Ella estudia la preparatoria en La Salle Maravillas, le gusta pasar tiempo con sus amigas y entrena atletismo varias horas al día en la deportiva del Coecillo, es una atleta y estudiante que hace lo que cualquier chica de su edad.

Sus ganas de salir adelante no es lo único que la hace especial, pues en su día a día se enfrenta a un padecimiento llamado acidosis tubular renal, que se presenta cuando los riñones no eliminan los ácidos a través de la orina, dejando la sangre muy ácida.
Recibió el diagnóstico a los 12 años, cuando a causa de la enfermedad sufre un síndrome que atacó el nervio óptico y la hace perder el 80% de su vista.

Sus papás José Luis Jiménez Rivera y Virginia Hernández Sandoval, aunque se entristecieron por lo sucedido no la dejaron caer, y junto a sus hijos Ana Lidia, Luis Ángel y Jazmín la apoyaron.

A raíz de esto asistió al grupo de débiles visuales que se reúne en la Biblioteca Central Estatal, donde además de estudiar Braille, la motivaron a continuar con sus estudios y terminar la secundaria.
Su papá asegura que “al perder la vista se desarrolló mucho más su capacidad de memoria”, por lo que aumentó su promedio y ahora tiene una beca del 100% en la preparatoria donde estudia.

Actualmente su padecimiento se encuentra controlado casi por completo lo que le permite continuar con sus prácticas deportivas, que realiza junto a sus compañeros de la asociación de Ciegos y Débiles Visuales Unidos de León.

Con ellos ha participado en tres ediciones de Juegos Paralímpicos a nivel nacional, donde su disciplina y esfuerzo la han llevado a ser medallista.
En el 2008 participó en los juegos que se realizaron en Tamaulipas donde, junto a su equipo de “Golbol” recibió medalla de plata, en el 2009 ganó medalla de bronce en Sonora por lanzamiento de disco.
Mantenerse activa y fortalecer su organismo la han hecho una ganadora, el año pasado obtuvo la plata en los Paralímpicos realizados en Michoacán, por lanzamiento de jabalina.

Alondra ha sabido rehacer su vida y va en busca de su superación, sobre esto su papá reconoce su fortaleza y concluye “No se compensa la perdida de su vista, pero a pesar de eso le ha ido muy bien en la vida, ha viajado, se ha divertido, está estudiando, es una jovencita normal”.

Fuente: http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=475202

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”