Los comercios de la provincia de Buenos Aires, cuya actividad principal sea la venta y el expendio de alimentos al público deberán ofrecer a los consumidores, además de sus cartas habituales, un 10 por ciento de las mismas en el sistema Braille.
Así lo establece un proyecto impulsado por la senadora del PJ/FpV, Viviana Arcidiácono, que se convirtió en ley en la Legislatura bonaerense.
“Con este proyecto se pretende equiparar y promover la inserción social y fomentar la toma de conciencia respecto de los deberes de solidaridad”, destacó Arcidiácono sobre su iniciativa.
Imagen: foto de la Sra Senadora VivianaLa medida alcanza a restaurantes, resto-bares, confiterías, casas de comidas y demás locales que se dediquen a tal fin, en donde sus cartas menú en sistema braille serán de igual forma e igual contenido que las cartas habituales, contando con la denominación y el respectivo listado de platos, ingredientes de los mismos, como así también el listado de bebidas ofrecidas, todos los productos expuestos en las cartas menú deberán contener el valor actualizado.
Por otra parte, la legisladora del PJ/FpV manifestó que “la iniciativa se manifiesta como una alternativa para alcanzar la igualdad entre todas las personas y evitar discriminaciones injustas e irrazonables” y agregó que a través de esta medida “se piensa en la inclusión social, en la no desigualdad y en el bienestar de las personas con disminución visual grave o no videntes”.
Fuente: http://www.varcidiacono.com.ar/comercios-gastronomicos-deberan-tener-cartas-de-menu-en-braille/
No hay comentarios:
Publicar un comentario