Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

miércoles, 11 de mayo de 2011

SIGUE LA CONTROVERSIA... AVASTIN VS LUCENTIS

El laboratorio suizo Novartis AG dijo el miércoles que un nuevo estudio muestra que su fármaco oftálmico Lucentis es más seguro que el medicamento oncológico Avastin para el tratamiento de la degeneración macular.
                                         Imagen: Avastin y Lucentis (envases)

Novartis indicó que el análisis realizado por la Johns Hopkins University representa la mayor información disponible de la comparación de Avastin de Roche y Lucentis.
"Estos datos contribuyen al cuerpo de evidencia existente que sugiere que el riesgo de muerte y accidente cerebrovascular (ACV) sería mayor en los pacientes tratados con Avastin, comparado con Lucentis", señaló Novartis.
Novartis y su socio Roche generaron cada uno alrededor de 1.500 millones de dólares en ventas con Lucentis el año pasado, y algunos analistas creen que podría convertirse en un fármaco que supere los 10.000 millones de dólares en ventas.
"Ahora más que nunca está claro que Lucentis y Avastin son diferentes, y Novartis cree que Lucentis es la mejor terapia para los pacientes", dijo Trevor Mundel, jefe de desarrollo global de Novartis Pharma.
La semana pasada, investigadores estadounidenses indicaron en un estudio del Instituto Nacional del Ojo que Avastin funcionaba igual que Lucentis en el tratamiento de la pérdida de visión provocada por la degeneración macular, aunque tenía más efectos colaterales.
Los resultados fueron considerados como una amenaza para los millones de dólares por las ventas de Lucentis que esperan recolectar Roche, que vende la medicina en Estados Unidos, y Novartis, que la comercializa en el resto del mundo, dado que más médicos preferirían Avastin, que es mucho más económico.
Avastin cuesta 50 dólares por inyección, comparado con casi 2.000 dólares que cuesta Lucentis.
Pero los médicos aún dudan en recetar Avastin después de que un estudio mostrara mayores tasas de efectos colaterales sistémicos graves, los cuales requerirían hospitalización.

Fuente: http://www.publico.es/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”