Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

viernes, 6 de mayo de 2011

PROYECTO MATSYTA...

Explicación breve sobre el CIFC y como se lleva a cabo el Proyecto Matsyta para niños ciegos de nacimiento, en Guayaquil, Ecuador.


Matsyta, Matemática Sonora y Táctil para niños no videntes de nacimiento, es un proyecto creado, en la teoría, por Carlos Rossi y Ladislao Bodnar, mientras el desarrollo del prototipo del dispositivo fue realizado por el Ingeniero Jorge D´Indio, los tres Miembros Fundadores del Grupo de Neurosimulación Aplicada, de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Avellaneda. Los dos primeros han sido los únicos cientificos Argentinos que han presentado, en el Congreso de Cierre de la Década del cerebro IJCNN´99 , un Modelo de Funcionamiento Global del Cerebro, en la rama de las Redes Neuronales no Convencionales, totalmente innovador, basado en un teorema matemático creado para tal proyecto.

Este proyecto se inicio en el año 2003, en Argentina. Por aquel entonces y por problemas de estabilidad financiera, el presupuesto de investigación se vió disminuido y por ende este emprendimiento debió ser dejado en Stand by. Ahora con uno de los creadores del proyecto, radicado en Ecuador, se lo vuelve a activar para llevarlo a buen término, aproximadamente en 18 meses.

Les presentamos a la heroína, llamada por ahora ANGEL 1, quién será nuestra mimada en el primer año de entrenamiento con el dispositivo.


Fuente: http://www.cifronterasdelaciencia.com/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS