Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

lunes, 8 de noviembre de 2010

CANCER OCULAR Y BASES GENETICAS...

Desvelan las bases genéticas de un agresivo cáncer ocular

Los defectos en un determinado gen que se sospecha regula la degradación de proteínas son característicos de una forma rara pero agresiva del cáncer ocular humano, según un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington en Saint Louis (Estados Unidos) que se publica en 'Science Express', edición digital de la revista 'Science'.


Los científicos, dirigidos por J. William Harbour, utilizaron un método de secuenciación de exomas para estudiar el melanoma uveal, un cáncer con una alta tasa de metástasis, y descubrieron que 26 de las 31 muestras tumorales analizadas tenían mutaciones inactivadas en un gen llamado BAP1.

La proteína BAP1, que fue identificada en 1998 como un ligando de la proteína BRCA1 de susceptibilidad del cáncer de mama, elimina de las proteínas un componente químico llamado ubiquitina que a menudo marca las proteínas celulares para su destrucción.

Estos resultados identifican el mecanismo de señalización BAP1 como una diana para la intervención terapéutica no sólo para el melanoma uveal sino posiblemente en el caso de otros cánceres que también posean una alta tasa de metástasis.

Fuente: http://noticias.interbusca.com/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS