Un estudio reciente sugiere que una afección ocular conocida como arco corneal podría estar relacionada con mayor presión ocular, que a su vez es un factor de riesgo para el glaucoma.
También halló que el arco corneal, en el que un anillo de grasas se acumula alrededor de la córnea, parece ser común en pacientes de media o avanzada edad. El arco corneal podría relacionarse con la enfermedad cardiovascular.
Los investigadores examinaron los ojos de 3,014 personas de entre cuarenta y ochenta y hallaron que el arco corneal estaba presente en los ojos derechos de 57.9 por ciento de ellos. Luego de ajustar varios factores, los investigadores hallaron que los ojos que tenían arco corneal tendían a tener una presión intraocular superior, córneas más gruesas y curvatura corneal alterada.
"No hay explicación conocida para la relación entre el arco corneal y la presión intraocular superior", escribieron Renyi Wu, M. D., y sus colegas del Instituto de Investigación Ocular de Singapur. "Podría haber cambios en las propiedades biomecánicas de la córnea en los ojos... que [podrían] afectar las medidas de presión intraocular".
"Hacen falta más investigaciones para investigar las implicaciones clínicas de estos hallazgos para evaluar la presión intraocular de los ojos que tienen arco corneal", concluyeron.
El estudio aparece en la edición de noviembre de Archives of Ophthalmology.
Fuente: http://salud.univision.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario