Parpadear con frecuencia mientras se usa la computadora ayuda a reducer el riesgo de ojos secos por el uso prolongado, dicen los investigadores.
Imagen. persona frente a la computadora
Keshia Sims Elder, profesor asistente en la Escuela de Optometría de la Universidad de Alabama, revela que el parpadeo frecuente ayuda a mantener húmeda la superficie frontal del ojo.
“Muchos trabajan frente a la computadora todo el día y esto puede dejar la visión vulnerable a problemas como ojo seco, cansancio visual y otros problemas que pueden ser signo del síndrome de cansancio visual por computadora (CVC)” dijo Elder.
Hay otras maneras de proteger los ojos y evitar el CVC. Practicarse un examen completo de la vista y usar lentes graduados o lentes de contacto pueden ayudar a evitar el CVC. Tan solo 20 segundos de descanso a los ojo puede ayudar a prevenir los ojos secos. Incluso usar un humidificador ayudará en este cometido.
Hay lentes especiales y filtros para la computadora disponibles para ayudar a reducir los reflejos e incomodidad. Los problemas de visión preexistentes como hipermetropía, astigmatismo o condiciones relacionadas con la edad pueden también contribuir a provocar CVC.
Fuente: http://beatrizmayoral.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario