Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

sábado, 20 de noviembre de 2010

OJO PEREZOSO: UNA INVESTIGACION...

Un tratamiento nuevo para el ojo perezoso se muestra prometedor en los adultos, según investigadores estadounidenses y chinos que hallaron que la terapia funcionaba bien en voluntarios de veinte años de edad.El ojo perezoso, también conocido como ambliopía, se ha considerado irreversible después de la edad de ocho años. Los investigadores anotaron que mucha gente que tiene la afección, sobre todo en países en vías de desarrollo, se le diagnostica demasiado tarde para tratamiento convencional con un parche en el ojo.

Este método nuevo, conocido como aprendizaje de percepción, consiste en entrenar con una tarea visual simple para mejorar la visión.

Un ensayo piloto en un hospital de Pekín halló que entre 28 y treinta pacientes mostraron mejoras dramáticas luego de un curso de tratamiento de diez días con el nuevo método, según el líder del grupo de investigación, Zhong-Lin Lu, neurocientífico de la Universidad del sur de California.

"Después del entrenamiento, comienzan a usar ambos ojos. Algunas personas alcanzaron visión 20/20. Según estándares clínicos, son completamente normales. Ya no tienen ambliopía", aseguró Lu en una declaración preparada.

Las mejoras entre estos pacientes promediaron entre dos y tres líneas en una tabla optométrica. Las investigaciones anteriores habían hallado que la mejora es de larga duración y que se retenía el noventa por ciento de la mejora en la visión durante al menos un año después de la terapia.

La investigación se describió en la edición en línea de esta semana de Proceedings of the National Academy of Sciences.

La ambliopía, que no se puede corregir con anteojos, afecta a cerca del tres por ciento de la gente. Entre los síntomas del trastorno se encuentran mala visión en un ojo, poca percepción de profundidad, dificultades para ver objetos tridimensionales y poca sensibilidad al movimiento. La ambliopía es causada por una mala trasmisión de imágenes de un ojo al cerebro durante el principio de la infancia, que conduce al desarrollo anormal del cerebro, según la información de respaldo de una nueva publicación sobre la investigación.

Aunque esta nueva terapia de aprendizaje de percepción se muestra prometedora, no se ha comprobado que sea efectiva en el ambiente clínico, anotó Dennis Levi, decano de optometría de la Universidad de California en Berkeley.

"Está claro que el aprendizaje de percepción en el ambiente de laboratorio es efectivo. Sin embargo, al final, es necesario que sea adoptado por los profesionales de la salud, cosa que podría exigir varios ensayos en varios centros", señaló Levi en una declaración preparada.

Fuente: http://www.thedoctorsofusc.com/condition/document/265542
Imagen: niña con el parche ocular

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”