Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

lunes, 29 de noviembre de 2010

GLAUCOMA, MACULOPATIA, CATARATAS: DOS VIDEOS ILUSTRATIVOS!!!

DOS PATOLOGIAS OCULARES: GLAUCOMA Y MACULOPATIA...

Existen algunas patologías oculares, algunas muy sintomáticas y otras más solapadas, que pueden llevar a la pérdida irrecuperable de la vista. Hay quienes las padecen sin saberlo y ven disminuidas sus capacidades visuales sin darse cuenta. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció que en el mundo hay alrededor de 37 millones de ciegos y un 75% de estos casos son prevenibles o tratables. Además, la organización estima cerca de 124 millones de personas con deficiencias visuales, mayormente de personas de 50 años o más. Con prevención y detección tempranas se evita la pérdida de visión y de calidad de vida de quienes las padecen. Cuáles son, a qué estar atentos para prevenir y cuándo consultar.

Silvina Chediek (conductora del programa) junto al Dr. Pasqualini .
El Dr Julio Fernández Mendy nos explica sobre algunas patologias que afectan la visión,  en estos videos: GLAUCOMA , MACULOPATIA Y CATARATAS



"En primer lugar creo que es muy importante consultar periódicamente al oftalmólogo, aún sin síntomas, para descartar el glaucoma que es una enfermedad absolutamente silenciosa y grave. Fuera de esta advertencia, uno debe consultar ante cualquier tipo de disminución visual en uno o en ambos ojos", comienza el Dr. Julio Fernández Mendy, Médico Oftalmólogo, Director Asociado del Instituto de la Visión.



Sitio de Sentir y Pensar
http://www.sentirypensar.com.ar/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS