Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

viernes, 5 de noviembre de 2010

LAS PERSONAS NO VIDENTES PUEDEN PROGRAMAR...

Estamos tan habituados a que nuestro par de ojos nos permitan trabajar frente a la pantalla de la computadora que fácilmente olvidamos que otros simplemente no lo pueden hacer lo mismo sucede en otros aspectos de la vida.
Imagen. persona no vidente frente a la computadora

No es para ponerse triste ni condescendiente con quienes tienen debilidad visual. Pero es una realidad, me atrevo a decir, poco prevista y conocida por la mayoría.


Por supuesto, estar ciego no implica estar negado para la informática. Una vez con los medios adecuados, es posible realizar tareas técnicamente más complejas como programar. En este sentido, en Stack Overflow, el reconocido foro de preguntas y respuestas para desarrolladores, se lanzó la pregunta que inspiró éste artículo: ¿cómo programar si eres ciego? Las respuestas fueron reveladoras, como esta escrita por Jared:
Soy un estudiante completamente ciego que ha realizado varias prácticas profesionales […] Uso windows xp como mi sistema operativo y Jaws para leerme lo que aparece en la pantalla mediante un sintetizador de voz […] Para programar en C y C++ uso cygwin y gcc como compiladores, emacs o vim como editores según lo que necesite hacer.

Normalmente uso el sistema de síntesis del habla, pero tengo una pantalla Braille. Encuentro más rápido trabajar con voz, pero uso Braille en situaciones donde la puntuación es importante y complicada.

Saqib:
Soy ciego, y he programado desde los 13 años en Windows, Mac, Linux y DOS; en lenguajes que van desde C/C++, Python, Java, C# y varios otros más pequeños. Aunque la pregunta original está centrada en la configuración de un ambiente para trabajar, pienso que se responde mejor entendiendo cómo una persona ciega podría usar una computadora.

T. V. Raman, investigador en Ciencias de la Computación, es ciego y actualmente trabaja exitosamente para Google desde el 2005 —antes lo hizo para Adobe e IBM—. Raman suma experiencia y conocimientos para ayudar a desarrollar Google Accessible Search para personas con discapacidad visual. Y representa un contundente “Sí” a la pregunta que nos hacemos.

Y qué decir del lenguaje de programación para ciegos que están creando en la Universidad del Estado de Washington:

Foto y Fuente: ALT1040.com
http://www.masbien.com/tecnologia/2025-los-ciegos-tambien-pueden-programar-

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS