Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

martes, 16 de noviembre de 2010

LENTES DE 3D CON GERMENES?...

Los lentes para películas en tercera dimensión (3D) pueden hacerte sentir que estás en contacto con la acción, pero también puedes entrar en otro tipo de contacto si los usas: con los gérmenes de aquellos que los usaron antes que tú.

                                     Imagen: fotografia en 3D
Se encontró que los lentes 3D que se dan en los cines están contminados con bacterias que pueden causar conjuntivitis, infecciones de la piel e incluso neumonía, pero el documento dice que los gérmenes encontrados no son más peligrosos que los que se encuentran en el descansabrazo, la caja de palomitas o el asiento.

Aunque la mayoría de los cines dicen que los lentes se limpian entre cada función, un examen hecho a siete salas de cine en el área de Nueva York encontró que ni uso solo de ellos era esteril.

Dada la popularidad de las películas 3D, el equipo de Good Housekeeping Research Institute se puso a investigar al respecto, dice Carolyn Forte, directora de artículos para el hogar de dicho instituto.

Revisaron siete pares de lentes, tanto envueltos en plástico como no envueltos, y encontraron varios gérmenes incluyendo los que causan conjuntivitis, infecciones de la piel, y neumonía. Uno estaba contaminado con estafilococo aureus , la causa más común de infecciones. El equipo de la revista estaba impresionado por estos resultados. Esperaban encontrar bacterias generales, pero los estafilococos no es algo para tomar a la ligera, dijo Forte.

"No estamos diciendo que esos lentes te enfermarán, pero los niños tocan los lentes, tocan sus ojos y sus bocas, el peligro potencial está ahí", dijo.

Blog de Beatriz Mayoral: http://beatrizmayoral.blogspot.com/2010/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS